Practicando sabiduría y valores
La palabra de Dios, fuente inagotable de vida nos “comunica de modo inmutable la Palabra del mismo DIOS. Siii, este Dios que en su inmenso Amor quiso dejar por escrito susenseñanzas, para que sean de alimento espiritual para nosotros sus hijos. Nosotros nos santificamos con la Palabra de Dios poniéndola en práctica en nuestro diario vivir.
La Biblia no es un librocualquiera. Tiene un mensaje vivo y aplicable a la vida a fin de agradar a Dios y tener razón para agradecerle por sus bondades para con nosotros. Hay mucho beneficio en leer la Biblia diariamente. Sileemos disciplinadamente cada día la Palabra de Dios, muchas cosas cambiarán en nuestras vidas
A continuación les sustentaré porque la lectura de la biblia es un copa rebosante de conocimientos,sabiduría y sobre todo de valores.
Primero nos hace cristianos fuertes ya que al alimentarnos de la Palabra, nos fortaleceremos lo suficiente en la fe como para no ser constantemente derrotados por elpecado y la tentación. Hay una sola forma de adquirir fortaleza espiritual: leer y estudiar la Palabra de Dios.
2. Nos da seguridad en cuanto a la salvación. La salvación es tan maravillosa que parecealgo demasiado bueno para ser cierto. En consecuencia, una de las primeras dificultades que enfrenta el nuevo creyente es la duda acerca de su salvación. ¡La única fuente de seguridad está en la Biblia!3. Nos da confianza y poder en la oración: El estudio de la Biblia nos da poder en la oración, porque en la medida en que estudiamos su Palabra, llegamos a conocer su voluntad y, como consecuencia,aprendemos a orar.
4. Nos limpia del pecado: La Palabra de Dios tiene un efecto purificador en el creyente. Nuestro Señor oró diciendo: «Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad». De algún...
Regístrate para leer el documento completo.