Practicas 1 Y 2

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Víctor Moro Paredes (1º Grupo C)

PRÁCTICO 1
Instituciones de derecho civil

En el texto aparece el término “nacimiento”. El Derecho Civil nos muestra que el nacimiento determina la personalidad yesta personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno. Por la misma razón de que la personalidad aparece con el nacimiento,esta se extinguirá con la muerte de la persona. (Libro I, arts. 29 y siguientes).
Respecto al término “nombre” podemos destacar una serie de condiciones:
1. En la inscripción (de nacimiento) seexpresará el nombre que se da al nacido, si bien no podrá anotarse más de un nombre compuesto ni más de dos simples.
2. Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, así como losdiminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo.
3. No puedeimponerse al nacido el mismo nombre que ostente uno de sus hermanos a no ser que hubiera fallecido, así como tampoco su traducción a otra lengua.”
Ya que hablamos del nombre, podemos hablar de losapellidos, donde el derecho civil dice que si la filiación está determinada por el padre y la madre de común acuerdo podrán decidir el orden de transmisión de su respectivo primer apellido y el hijo alalcanzar la mayoría de edad podrá solicitar que se le altere el orden de los apellidos. (Libro I, art 109)
El término “padre” podemos definirlo como un varón o macho que ha engendrado o que ha adoptadouna función paternal. Respecto al Libro I, arts. 111 y siguientes, hay una serie de aspectos por los cuales el padre queda excluido de la patria potestad y de sus demás funciones tuitivas:
1. Cuandohaya sido condenado a causa de las relaciones a que obedezca la generación, según sentencia penal.
2. Cuando la filiación haya sido judicialmente determinada contra su oposición.
En ambos casos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA LABORATORIO2 1 2
  • Practica 1 Editada 2
  • practica 2 1
  • Practica 2 VECTORES 1
  • ADMINISTRACION 2 PRACTICA 1
  • Practica 1 Y 2 Pistones
  • PRACTICA 1 FISICA 2
  • Practica 2 Microscopio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS