Practicas 2001000

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Clasificación de las Plantas
El reino Plantae comprende a más de 400 mil especies, que habitan desde la ártica hasta los bosques o selvas lluviosas tropicales. Carecen en cualquier lugar donde hayaagua y luz, excepto en los polares, zonas mas frías de la tierra.
Las plantas tienen sus raíces en el suelo, no pueden trasladarse, y usan la energía del sol para producir su alimento mediante elagua y el dióxido de carbono, llamado proceso fotosíntesis.
Hay arboles gigantes y pequeños, pero todos juegan el mismo rol el cual es alimentar a el resto de los seres vivos incluyendo a los animales.Existen cuatro grupos principales de plantas:
Briofitas o musgos
Pteridofitas o helechos
Gimnospermas o coníferas
Angiospermas o todas plantas con flores

Briofitas o musgos: Son el grupo masimportante de plantas no vaculares. Significa que carecen de vasos para el transporte de agua, alimento y minerales.
Requieren de un ambiente húmedo para crecer y reproducirse. Poseen una estructurahomogénea no se distinguen claramente los elementos tales como raíz, tallo y hojas.

Pteridofitas o helechos: Son plantas vasculares que no tienen semillas. Son especialmente comunes en bosquestemplados y lluviosos tropicales. Pueden alcanzar un tamaño mayor que las briofitas. En los tropicales helechos arbóreos pueden llegar a los 18 metros de altura. La mayoría de estas plantas tienen raícesy hojas vascularizadas.

Gimnospermas o coníferas: Las semillas de estas plantas completamente expuestas, o retenidas en las escamas de las frutas. La mayoría son arbustos leñosos o plantasperennes, son la clase más abundante en la actualidad.

Angiospermas o todas plantas con flores: Son plantas que producen semillas, flores y frutos. Las semillas usualmente se encuentran dentro de un fruto.Son la clase dominante de las plantas en la mayor parte del mundo alrededor de 250 mil especies. Estas plantas son vitales para el hombre ya que todos los cultivos alimenticios son plantas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica
  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS