practicas amplificadores

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Marco Teórico
Amplificador diferencial
Se llama amplificador diferencial a un amplificador cuya salida es proporcional a la diferencia entre sus dos entradas (Vi+ y Vi-). La salida puede serdiferencial o no, pero en ambos casos, referida a tierra compleja.
El amplificador diferencial (o par diferencial) suele construirse con dos transistores que comparten la misma conexión de emisor, por laque se inyecta una corriente de polarización. Las bases de los transistores son las entradas (I+ e I-), mientras que los colectores son las salidas. Si se terminan en resistencias, se tiene una salidatambién diferencial. Se puede duplicar la ganancia del par con un espejo de corriente entre los dos colectores.
Aunque esta descripción se basa en transistores de unión bipolar, lo mismo se puedehacer en tecnología MOS ó CMOS
El par diferencial es una base fundamental para la electrónica analógica. Los amplificadores operacionales y comparadores de tensión se basan en él. Así mismo,los multiplicadores analógicos, empleados en calculadoras analógicas y en mezcladores, están basados en pares diferenciales.
Los amplificadores de transconductancia también, básicamente, son paresdiferenciales.
En electrónica digital, la tecnología ECL se basa en un par diferencial. Muchos circuitos de interfaz y cambiadores de nivel se basan en pares diferenciales.
FuncionamientoEl amplificador diferencial básico tiene 2 entradas V1 y V2. Si la tensión de V1 aumenta, la corriente del emisor del transistor Q1 aumenta (entonces si recordamos de que IE=BxIB), causando una caída de tensión en Re. Si latensión de V2 se mantiene constante, la tensión entre base y emisor del transistor Q2 disminuye, reduciéndose también la corriente de emisor del mismo transistor. Esto causa que la tensión de colectorde Q2 (Vout+) aumente. La entrada V1 es la entrada no inversora de un amplificador operacional. Del mismo modo cuando la tensión en V2 aumenta, también aumenta la la corriente de colector del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica amplificadores
  • Practica 3 Amplificador
  • PRACTICA AMPLIFICADOR 2
  • Practica 1 Amplificadores Operacionales
  • Amplificador Operacional Practica
  • Amplificador invertido (practica opamp)
  • Practica de amplificadores de potencia
  • Practica de laboratorio de amplificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS