Practicas con puertos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Objetivo:
En esta práctica lo que hicimos fue que a través del puerto paralelo hacíamos un contador le 0-99 por medio de unos display´s (visualizadores) y decodificadores.
Puerto paralelo
Unpuerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa uncable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados paraautomatización.
El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el dispositivo periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en vías aparte que irá en ambos sentidospor caminos distintos.
En contraposición al puerto paralelo está el puerto serie, que envía los datos bit a bit por el mismo hilo.



Display
El visualizador de siete segmentos (llamadotambién display) es una forma de representar números en equipos eléctronicos. Está compuesto de siete segmentos que se pueden encender o apagar individualmente. Cada segmento tiene la forma de unapequeña línea. Se podría comparar a escribir números con cerillas o fósforos de madera.
Funcionamiento
El display de 7 segmentos o visualizador de 7 segmentos es un componente que se utiliza para larepresentación de números en muchos dispositivos electrónicos debido en gran medida a su simplicidad. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un diodo LED (diodos emisores de luz)típico, internamente están constituidos por una serie de diodos LED con unas determinadas conexiones internas, estratégicamente ubicados de tal forma que forme un número 8.

A cada uno de los segmentosque forman el display se les denomina a, b, c, d, e, f y g y están ensamblados de forma que se permita activar cada segmento por separado consiguiendo formar cualquier dígito numérico. A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Practica Pac Puerto Varas
  • Unidad aspecto legales de la práctica de enfermería en puerto rico
  • Trabajo practico II las puertas de la percepcion teoria de la percepcion
  • Informe practica puertos paralelos
  • La Práctica Del Trabajador Social En Puerto Rico; Sus Grandes Dilemas Éticos
  • Resumen Ley 24 Para Regular La Practica Del Cuidado Respiratorio En Puerto Rico
  • Resalta los principios éticos que rigen la práctica de la psicología en puerto rico
  • Practica 2 Control B Sico De Puerta De Estacionamiento Y De Silo De Llenado Por Lotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS