practicas criminologicas

Páginas: 18 (4319 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014

PRACTICAS CRIMINOLÓGICAS























ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………3
OBJETIVOS………………………………………………………………………………4
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………5-6
MARCO TEÓRICO………………………………………………………………………7-11
MARCO CONCEPTUAL………………………………………………………………..12-13
ANÁLISIS Y RESULTADOS…………………………………………………………...14-18BIBLIOGRAFÍAS…………………………………………………………………………19














INTRODUCCIÓN
El presente trabajo nos hablara de las diferencias y funciones que desempeñan un agente de la policía ministerial y un criminalista (perito), en el cual se presentaran las diferencias de cada una de sus labores, y como es la manera en la que ellos realizan su trabajo en la escena de algún hecho delictuoso.
Las labores de un agente de la policía ministerial y un criminalista (perito)se realizan en conjunto apoyándose uno del otro, a pesar de que sus funciones son diferentes, los dos especialistas se unen al momento de ingresar a una escena de crimen, para detectar, proteger, embalar y trasladar los posibles indicios que estén en el área del lugar de los hechos o del hallazgo, para analizarlos y vincularlo o descartarlos con la comisión del delito investigado, y ayudar en laimpartición de justicia por parte de la autoridad competente.
La realización de este trabajo es sistemático basado o fundamentado en el método científico, y es analítico, consistente en resolver una serie de preguntas mediante el estudio de la información obtenida por medio de la exposición del policía ministerial y con la información obtenida a cerca de las funciones que realiza el perito en unescena del crimen y en el laboratorio de periciales de la procuraduría general de justicia del estado.
Es importante entender las principales labores que desempeñan estas personas ya que en nuestro futuro como licenciados en criminología, se abren una serie de oportunidades muy importantes en cuestión de nuestro campo de estudios.






OBJETIVOS
El objetivo de este trabajo es diferenciarla labor de un agente de la policía ministerial y un criminalista (perito), como se desenvuelve cada uno en su área, cual es el método que utilizan para llevar a cabo correctamente su trabajo, y a quien de los dos se les da la facultad o la importancia en el campo de algún hecho delictuoso.



















JUSTIFICACIÓN

Este estudio que estoy realizando principalmente espara poder determinar las funciones del agente de la policía ministerial con las del criminalista (perito) de la procuraduría general de justicia del estado de baja california. Tenemos que conocer sus diferencias ya que en ocasiones se asemejan mucho sus funciones, hablando del trabajo que realizan en la escena de un hecho delictuoso. Mi propósito es dar a conocer como se desenvuelven y para estoincluiré información reciente y señalare a cada uno de ellos por separado para después realizar la comparativa de ambos profesionistas.
Es conveniente este estudio porque yo como alumna de la carrera de criminología al igual que mis compañeros de la carrera teníamos esta duda sobre estas diferencias entre un agente de la policía ministerial y un criminalista (perito), y claro que es muy relevantepara nuestra carrera el poder conocer detalladamente y desglosar el tema, al salir de esta licenciatura nos veremos en la necesidad de tener bien definido quien es cada uno y que funciones lleva a cabo en su trabajo en la actualidad y principalmente con los cambios que ha habido en el nuevo sistema de justicia penal.
Los beneficios que tendrá esta investigación será principalmente, larealización de un trabajo del cual no hay mucha información y mucho menos viendo la comparativa entre estos dos profesionistas encargados de los delitos y la resolución de los mismos.
Sera de gran beneficio que al igual que nosotros licenciados en criminología conozcamos más a fondo al igual que otros profesionistas encargados de las ciencias penales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Criminólogo
  • El criminologo
  • Criminologo
  • el criminologo
  • El Criminologo
  • Criminolog A
  • criminologa
  • Criminologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS