practicas de biologia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
DETERMINACIO A LA QUE PERTENECEN ALGUNOS ARTROPODOS
Objetivo:
El alumno obtendrá la clase a la que pertenecen algunos artrópodos, basándose en las características de cada una de ellas.Materiales:
Equipo: Lupas
Material Biológico: Diversos artrópodos, tales como:
Camarones, chapulines, arañas, cacerolitas de mar, abejas, hormigas, tarántulas, cangrejos, langostas, ciempiés, alacranes,jaibas, etc.
Información:
Los arácnidos tienen 4 pares de patas. La mayoría de los crustáceos tiene un exoesqueleto duro y calcáreo que les sirve de protección, tiene dos pares de antenassensoriales, pero el resto de sus apéndices varían mucho en cuanto a forma y numero, dependiendo del hábitat, la mayoría tiene ojos compuestos. Loa insectos presentan 3 partes de su cuerpo: cabeza tórax yabdomen. La cabeza presenta un par de antenas, ojos simples o compuestos y aparatos bucales. El tórax presenta 3 pares de patas y por lo generar un par de alas. La clase chilopoda posee un cuerpo plano ypar de patas caminadoras en cada segmento (excepto el primero y el ultimo), los que pertenecen a la case diplopoda tiene cuerpo cilíndrico y poseen en casi todos los segmentos 2 pares de patascaminadoras. Los que pertenecen a la clase merostomata, poseen un exoesqueleto típico en forma de herradura, ojos simples y compuestos, abdomen no segmentado y una larga cola puntiaguda, algunas vecesse les agrupa con los arácnidos y se les llama quelicerados.
Procedimiento:
1- Lee la información temática y observa ayudándote con la lupa, cada un de ellos de los artrópodos que te proporcione ellaboratorista, los que trajiste.
2- 2. Determina la clase a la que pertenecen cada uno de ellos.

Clase arácnida:
Arañas.

Clase insecto:
Mariposa, Orugas, Hormigas.



ClaseCrustáceo:


Cangrejos.
Clase Merostomata:

Alacranes, Escorpiones.
Clase Chilopoda:

Milpiés


Clase Diplopoda:

Cienpies.

Cuestionario:
1- La clase chilopoda y diplopoda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS