Practicas De Buena Higien En La Vida Del Ser Humano

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Objetivo General:

* Ayudar a las personas a comprender de qué manera la mala higiene y un saneamiento inadecuado contribuye a la aparición de enfermedades y a la mala salud.

Objetivo Especifico:

* Animar a las comunidades a hacerse responsable del establecimiento y manejo de los suministros de agua y de los servicios de higiene.

* Aumentar el nivel de conciencia de laspersonas de la comunidad sobre la necesidad de estimular una actitud positiva hacia las buenas prácticas de higiene.

Introducción
Definición de Higiene
Higiene es el conjunto de normas y prácticas tendientes a la satisfacción más conveniente de las necesidades humanas.
La importancia fundamental de la Higiene
La Higiene brinda las normas para mantener la salud del cuerpo, y mantener la salud, esgozar de la vida y hacerla más hermosa.
La Higiene procura el bienestar de las personas::
* Enseñándole a preservarse de los agentes que pueden alterar su salud.
* Mediante el mantenimiento de su integridad física, intelectual y psíquica.
La Higiene aconseja una serie de medidas o precauciones, que tienden a prevenir las enfermedades infectocontagiosas o su propagación. Estas medidas sedenominan profilácticas.
Hacer conocer y comprender los preceptos higiénicos, es una función educadora.
Los que deben impartir educación profiláctica:
* Los padres en sus hogares.
* Los maestros y profesores a sus alumnos.
* Los alumnos, en sus hogares, en caso de que los mayores no conozcan los preceptos.
La Higiene ha sido dividida en:
* Higiene individual: comprende elmantenimiento del buen estado de salud del individuo: aseo de su cuerpo y de sus vestidos, higiene de sus alimentos, etc.
* Higiene general o pública: se refiere a la higiene de la población: salubridad del suelo, construcción de viviendas higiénicas, suministro de agua potable, eliminación de residuos, inspección de los alimentos, servicios sanitarios, etc.
* Higiene social: comprende lahigiene de las edades: infancia, pubertad, juventud, vejez; los preceptos profilácticos que deben observarse en las profesiones, en las industrias y en toda clase de trabajo.
A estas divisiones de la Higiene, se agregan en la actualidad la Medicina Preventiva y la Medicina Social:
-Medicina Preventiva: comprende las medidas profilácticas tendientes a preservar la salud del individuo o de lacolectividad. Esta trata de evitar que se altere la buena salud, por la acción de enfermedades diversas. Por ello son múltiples las medidas precauciónales: aplicación de vacunas y sueros; control de las condiciones higiénicas de los alimentos que se consumen; revisación médica periódica; higiene de la vivienda; desinfección y desinsectación de locales privados y públicos; etc.
-Medicina Social: comprendeel estudio de los factores sociales que actúan en desmedro de la salud. Estudia las enfermedades sociales: la readaptación de los lisiados; los problemas sociales de la infancia abandonada, el pauperismo (del latín pauper, pobre).

Recomendaciones.

* Lávese las manos antes de cocinar o comer.
* Lávese las manos después de usar el baño, cambiar los pañales de un niño, estrechar lasmanos, manejar dinero, tocar manillas de puertas, botones de elevadores, interruptores de luz, pasamanos en lugares públicos, y acariciar animales domésticos-
* No se toque los ojos, la nariz, o la boca, y no maneje ningún alimento después de tocar una superficie contaminada. Primero, lávese las manos. Use guantes de protección sanitaria para prevenir la contaminación.
* Mantenga limpias lastablas de cortar y las áreas para preparación de alimentos lavándolas con jabón y agua, y permitiéndolas secarse completamente.
* Cocine las carnes y los mariscos. Cocinando hasta una temperatura de 82°C (180°F) es suficiente para matar los organismos que causan enfermedades. Use un termómetro para carne cuando cocine asados grandes o pavos enteros para asegurar que los alimentos se calienten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano y su buena vida
  • el ser humano es bueno o malo ?
  • ¿El ser humano es bueno por naturaleza?
  • Ciclo De Vida En El Ser Humano
  • Etapa De La Vida Del Ser Humano
  • Ciclo de Vida del Ser Humano
  • el ser humano se interroga por la vida
  • La Vida Del Ser Humano En Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS