Practicas De Circuitos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
OBJETIVO
Determinar el voltaje del circuito presente a partir del método de transformación de fuentes.

MARCO TEORICO

El método de transformación de fuentes se fundamenta en las máximareducción posible que se le pueden hacer a el circuito conservando sus mismas características la gran ventaja matemática es que una vez reducido el sistema es mucho mas fácil realizar cálculos, físicamentetambién guarda una gran ventaja la cual radica en su tamaño, y en el hecho de que ya ahora con un solo elemento de cada clase (resistencia,capacitor,fuente(corriente o voltaje), etc..) se puede llegar asustituir lo que se tenia antes de realizarlo.
Es un procedimiento que se utiliza para sustituir un tipo de fuente por otra, conservando siempre las características de la fuente original. Este métodoes utilizado para la simplificación de circuitos.
La transformación se basa en el principio de la equivalencia, teniendo en cuenta que un circuito es equivalente cuando sus características en losterminales de referencia permanecen idénticas al circuito original, de tal forma que tiene el mismo voltaje en circuito abierto y la misma corriente en cortocircuito.
Característica de laTransformación de Fuentes
Esté método permite cambiar de fuente de voltaje a fuente de intensidad y viceversa.
En toda fuente de voltaje (Vs) en serie con una resistencia (R), puede remplazarse por una fuente decorriente equivalente (I) en paralelo con una conductancia (G).
En toda fuente de corriente (Ip) en paralelo con una conductancia (G) o una resistencia (R), puede remplazarse por una fuente devoltaje equivalente (Vs) en serie con una resistencia (R).

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
Hacer los cálculos pertinentes al circuito a evaluar.
Armar el circuito indicado con el material que se indica.Hacer el proceso de medición en el circuito según lo que se te pida.
Tabular los datos obtenidos.

MATERIAL

Tablilla de prueba.
Resistencias (82, 100, 330) ohms.
Fuente de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de circuitos
  • practica circuitos
  • Practicas de circuito
  • Practica de circuitos
  • Circuitos (practica)
  • practica de circuitos
  • PRACTICAS CIRCUITOS
  • Practica de Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS