Practicas de energia cinetica y potencial

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Los Olmecas
  Antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500hasta el 900 a.C.
Su área central ocupó unos 18.000 km2, en las pantanosas selvas de las cuencas ribereñas de los actuales estados mexicanos de Veracruz y Tabasco.
Su influencia se extendiógradualmente hasta las tierras altas de México, esto es, el valle de México, conocido como el Anáhuac, y los actuales estados de Oaxaca y Guerrero, por lo que influyeron en otras culturas posteriores como lamixteca y zapoteca.
       Los olmecas fueron muy inteligentes y cultos, aprendieron a observar el cielo y con ello lograron establecer un calendario muy preciso que contemplaba la duración delaño, el mes lunar, el ciclo agrícola y las fechas de las ceremonias religiosas que realizaban.
       Tenían un sistema de escritura de jeroglíficos e ideográfica, es decir que por medio de dibujosdaban a entender alguna idea.
La cultura Olmeca fue considerada como la cultura madre, debido a los adelantos que tuvieron en varias ciencias y que compartieron con otras culturas, entre ellosdestacaban: Las matemáticas

Los olmecas estaban organizados en tribus dirigidas por un solo jefe llamado Chichimecatl.
Su gobierno era teocrático, porque estaban dirigido por sacerdotes.

Los centrosolmecas
Los centros de población y poder político más importantes de la cultura olmeca fueron: San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes.
 Cerca de La Venta se encontraron los asentamientos aldeanos másantiguos del área. Hacia 2250 a. de N.E., había grupos humanos que cultivaban maíz en las riberas del río Barí y aprovechaban los recursos del manglar. De este ambiente obtenían pescados, moluscos,tortugas, venados, fauna variada, yuca, etc.
San Lorenzo fue el centro olmeca de mayor importancia entre el 1150 y 900 a. de N.E. Se situó entre las tierras altas y las planicies irrigadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Energía Cinética Y Potencial
  • Practica laboratorio energia potencial y cinetica
  • Energia potencial y energia cinetica
  • energia cinetica y potencial practica 3 fisica 104
  • la energia potencial y la energia cinetica
  • Energía potencial, cinética y mecánica
  • Energia Potencial y cinetica
  • Energia Cinetica Y Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS