PRACTICAS DE INGENIERIA DE SOFTWARE

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

PRACTICAS DE INGENIERIA DE SOFTWARE
1 La práctica de la ingeniería de software es una colección de conceptos, principios, métodos y herramientas a las que un ingeniero de software recurre adiario.
George Polya propone la esencia de la resolución de problemas y en consecuencia la esencia de la ingeniería del software en entender el problema (comunicación y análisis), planear la solución(modelado y diseño), llevar a cabo el plan (generado de código), examinar el resultado para probar precisión (realizar pruebas y asegurar la calidad).

En el contexto de la ingeniería de software estospasos nos conducen a las preguntas.

ENTENDER EL PROBLEMA: ¿A quién le interesa la solución del problema? es decir ¿Quiénes son los clientes?, ¿El problema puede dividirse en categorías?, ¿Quéaspectos se desconocen?, ¿El problema puede representarse de manera gráfica?
PLANEAR LA SOLUCION: ¿Se habían visto problemas similares antes?, ¿Se han resueltos problemas similares?, ¿Se pueden definir suproblemas?, ¿Se puede definir una solución que conduzca a una implementación efectiva?
LLEVAR A CABO EL PLAN: ¿La solución marcha conforme al plan?, ¿Es probable que cada parte de la solución seacorrecta?
EXAMINAR EL RESULTADO: ¿Es posible probar cada parte de la solución del componente?, ¿La solución produce resultados requeridos?
Antes de iniciar un proyecto de software se debe estar seguroque se tiene una propuesta de negocio y que el usuario percibe un valor en él.

UN PRINCIPIO es una ley o supuesto importante que se requiere en un sistema de pensamiento y a continuación sepresentan siete principios de la ingeniería de software.

2 PRÁCTICAS DE MODELADO

PRINCIPIOS DE MODELADO DE ANALISIS: El dominio de información de un problema debe representarse y entenderse. Se debedefinir las funciones que ejecuta el software. Se debe representar el comportamiento del software. Los modelos que representan información, función y comportamiento deben partirse de forma que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores Practicas Ingenieria De Software
  • Practica Ingenieria Del Software
  • INGENIERIA DEL SOFTWARE Un enfoque practico Roger S. Pressman
  • El código de ética y práctica profesional de ingeniería del software
  • Practicas de la ingenieria del software
  • Practica de la ingenieria de software
  • Práctica de ingeniería de software
  • Ingenieria de software un enfoque practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS