Practicas De Inspección y Ayudantía En La Escuela Del Milenio

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
INDICE
DIAGNOSTICO
CONTEXTO SITUACIONAL
ANALISIS DEL PROBLEMA
PROPUESTA
JUSTIFICACION
FACTIBILIDAD
OBJETIVOS
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
RECURSOS
CRONOGRAMA DE PROYECTO
CRITICAS DE EVALUACION
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS



TEMA DE PROYECTO

Practicas De Inspección y Ayudantía En La Escuela Del MilenioDIAGNOSTICO
Para realizar el diagnóstico se utilizóinformación de fuentes primarias y secundarias, de esta manera fue posible conocer las debilidades y fortalezas así como las oportunidades y amenazas; con el fin de determinar las falencias que tiene la unidad educativa a y re direccionar su gestión, que ofrece a los estudiantes una variedad de escenarios en los cuales observa, interviene, reflexiona, reconstruye y valora realidades educativas en sucomplejidad; circunstancia que precisa de una serie de herramientas conceptuales, procedimentales, actitudinales con la intención de ir construyendo su identidad como docente
Además se pudo conocer las necesidades que tienen los estudiantes en aspectos educativos, servicios, orientación y seguridad; y el nivel de satisfacción de alumnos y padres de familia en relación a este centro de estudios.CONTEXTO SITUACIONAL
Pensando siempre que los niños y jóvenes tienen el derecho a instruirse, capacitarse y superarse, debe haber Acercamiento gradual a las realidades educativas del contexto escolar mediantes la observación sistemática y la recolección de datos que ayuden a los alumnos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ya que Unos de los problemas de aprendizaje de losestudiantes es el mal uso de celulares en clases.









FORMULACION DE PROBLEMA
¿Cómo influye el uso de celulares en los alumnos en el aula de clases del primer año de bachillerato en la unidad educativa del milenio del cantón “FLAVIO ALFARO” del año 2013 – 2014?

ANALISIS DEL PROBLEMA

El uso de celulares es la desventaja más importante de permitir los teléfonos en la colegio, esque son una distracción constante para los estudiantes.

Aunque a menudo es sencillo para los maestros controlarlos y castigarlos si hablan en clase, el sistema de texto es más difícil de descubrir dado que es silencioso y los aparatos pueden esconderse bajo el escritorio.

Incluso si los maestros no permiten usar los teléfonos en sus clases, los estudiantes pueden distraerse si recibenllamadas o mensajes y los teléfonos sonando o vibrando pueden interrumpir la clase.

Otra desventaja de permitir los teléfonos celulares es que pueden usarse para engañar durante pruebas y exámenes. Un estudiante puede recibir mensajes de texto silenciosos de un amigo que ya ha tenido la prueba.





PROPUESTA

Los estudiantes deben ser controlados por un inspector o profesores paraasegurarse de que el uso de teléfonos celulares en clase sea minimizado.

Los padres deben explicar a sus hijos de que el uso de teléfonos celulares en colegios está prohibido y no es una conducta apropiada.

Los teléfonos celulares que los estudiantes más grandes llevan al colegio deben permanecer en el auto, y los niños más pequeños deben dejar sus teléfonos celulares en casa.JUSTIFICACION
Este trabajo es muy importante porque la realidad escolar constituye una fuente de conocimiento experiencial que facilitará al estudiante la interacción con la globalidad de la escuela, la reflexión sobre la misma y el contraste y enriquecimiento con el conocimiento teórico.

Este proceso posibilita el desarrollo de competencias como la cooperación, la responsabilidad y eldiálogo.

El mismo sentido, permite avanzar hacia el desarrollo profesional mediante la resolución de problemas, el conocimiento de situaciones inesperadas, la restructuración de su conocimiento, la conceptualización de los contenidos y, más específicamente el desarrollo de la dimensión afectiva en su rol de maestro.

Con este trabajo pretendo dar información útil para que los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas del milenio
  • Escuelas del milenio
  • ejemplos practicos de inspeccion seguros
  • Practicas en la escuela
  • practicas en una escuela
  • Indicadores Para Practica De Observación/Ayudantía
  • Retos Para La Escuela Del Nuevo Milenio
  • Practica docente en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS