Practicas De Laboratorio

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
CENTRO ESCOLAR PDTE. LIC. MIGUEL ALEMÁN

PREPARATORIA MATUTINA

BIOLOGÍA

REPORTE DE LECTURA

PROFESOR: ÁLVARO GARCÍA CIRNE

LUIS OSORIO TLATOA

2° GRADO GRUPO “B”

CICLO - ESCOLAR

2011 – 2012

CAPITULO UNO
“La lucha del materialismo contra el idealismo y la religion en torno al apasionante y discutido problema del origen de la vida”

¿Qué es la vida?¿Cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean?. Todos los hombres se plantean estas mismas preguntas y de una u otra forma, les dan una respuesta. El problema que plantea el conociemiento del origen de la vida, viene desde tiempos inmemoriables. No existe sistema filosófico ni pensador de merecido renombre que no hayan dado a este problema la mayor atencion. En diferentesepocas se le aplicaban soluciones diversas, pero siempre se ha originado entorno a éste una encarnizada lucha ideologica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo. Pero, ¿Qué es la vida? ¿Es de naturaleza material o su escencia se halla en un principio espiritual sin acceso al conocimiento con base en la experiencia?
Si la vida es de naturaleza metarial,estudiando las leyes que la rigen podemos y debemos hacer lo posible por modificar o transformar conscientemente y en el sentido anhelado a los seres vivos. Ahora bien, si todo lo que sabemos vivo ha sido creado por un principio espiritual, cuya escencia no nos es dable conocer, deberemos limitarnos a contemplar pasivamente la naturaleza viva, incapaz ante fenómenos que se estiman no accesibles anuetros conocimientos.
Los idealistas siempre han considerado la vida como la revelacion de un principio espiritual supremo inmaterial, al que denominan alma. En cambio, para los materialistas, la vida es de naturaleza material y no es más que la estructuración de una forma especial de existencia de la materia.
La historia nos brinda una cadena ininterrumpida de éxitos de la ciencia y unasucesión ininterrumpida de fracasos del idealismo. Sin embargo, ha habido un problema al que no había sido posible darle una solución materialista. Ese problema era el origen de la vida. ¿Cómo aparecieron en la tierra los primeros ancestros de todos los animales y de todas las plantas?. De acuerdo a las ideas religiosas, todos los seres vivos habrían sido creados originalmente por un Dios, pero elestudio de la historia de la religión demuestra que estos cuentos ingenuos se apoyan en la ignorancia y en una suposicion simplista de la observación somera y superficial de la naturaleza que nos rodea.
Para los materialistas la vida es de naturaleza material, una manifestación especial del movimiento de la materia, resultado de su constante movimiento, desarrollo y expansión. Por lo cual la vida esuna nueva cualidad de la materia.
En el problema del origen de la vida, las modernas Ciencias Naturales tienen trazada la tarea de presentar un cuadro acertado de la evolucion sucesiva de la materia que ha culminado en la aparición de los primeros seres vivos, de estudiar, con base en los datos proporcionados por la ciencia, las diferentes etapas de desarrollo histórico de la materia ydescubrir las leyes naturales que han ido apareciendo sucesivamente en el proceso de la evolución y que han producido el devenir de la vida.
CAPITULO DOS
“Origen primitivo de las substancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados”
Todos los seres vivos están constituidos por substancias orgánicas. Por lo tanto, la primera etapa del origen de la vida tuvo que ser la formación deestas substancias. Lo primero que diferencias avlas substancias orgánicas de las demás substancias, es que en su contenido tienen carbono.
En las substancias orgánicas, el carbono se halla combinado con diversos elementos como el hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Azufre, Fósforo etc. Las susbsatncias orgánicas mas simples son los hirocarburos. Y aquí surge una gran pregunta ¿Cómo han llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS