Practicas de laboratorio

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Material y reactivos:
Vasos de precipitado; embudo de cuello largo; embudo de separación; capsulas de porcelana; soporte universal; anillo metálico; tela de alambre con asbesto; mechero Bunsen;refrigerante de tubo recto; matraz de destilación de 250 ml, papel filtro; arena; sal; yodo; aceite; alcohol; agua; solución de sulfato cúprico; tintas de colores (azul, roja, negra). Pinzas paracrisol, de tres dedos.
Procedimiento:
1. A un papel filtro se le marca una línea debajo de la mitad y sobre ella se colocan tres gotas de tinta. En un vaso de precipitado se colocan 5 ml de alcohol y seintroduce al papel filtro sin que el alcohol toque directamente las tintas y se deja reposar. Anota observaciones.
2. En un vaso de precipitado se prepara una mezcla de arena, sal y yodo.
3. En elsoporte universal se coloca el anillo de fierro y la tela de alambre con asbesto y sobre esta se coloca el vaso con la mezcla y cubriendo el vaso de coloca una capsula de porcelana con agua.
4. Seprende el mechero y se coloca debajo del vaso de precipitado. Anota las observaciones.
5. En otro vaso de precipitado se mezclan 200 ml de agua con el resto de la mezcla anterior, se agita y se dejareposar ligeramente para que la arena sedimente.
6. Se coloca el embudo de cuello largo en el anillo de fierro y en el embudo debe quedar el papel filtro doblado en cuatro partes. Bajo el embudo debequedar otro vaso de precipitado. Proceder la filtración anotando las observaciones.
7. La mezcla que se recoge de la filtración se coloca dentro de una capsula de porcelana y se pone a calentar sintaparla. Anota tus observaciones.
8. Se mezclan 50 ml de agua y 50 ml de aceite y se deposita en el embudo de separación. El embudo se coloca en el anillo de fierro que está en el soporte universal. Secoloca un vaso de precipitado bajo el embudo y poco a poco se va abriendo la llave del embudo para dejar caer el primer líquido. Y posteriormente se cambia de vaso y se deja caer el segundo líquido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS