Practicas De Laboratorio

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COSAMALOAPAN
QUIMICA
PRACTICA #1
“CONOCIMIENTO INTEGRAL DEL LABORATORIO”

CONOCIMIENTO INTEGRAL DEL LABORATORIO
PRACTICA #1
INTRODUCION:
El trabajo que se realiza en el laboratorio sirve para que consideres en la “vida cotidiana” lo que estás aprendiendo en teoría, que muchas veces te ayudara a comprender mejor los fenómenos y entender los conceptos.
Ellaboratorio de química es el lugar donde se comprueba la validez de los principios químicos; es fundamental para ello contar con el material adecuado y realizar análisis químicos confiables.
Para que el laboratorio de química sea de utilidad debe disponer de cierto equipo esencial como mesas de trabajo amplias, tomas de corriente eléctrica, salidas de agua, electricidad y  gas, tarjas para que elmaterial sea debidamente lavado, regaderas, extinguidores, botiquín,  entre otras cosas.
En el laboratorio hay cierto tipo de normas de trabajo que se deben seguir para que se mantenga una dinámica estructurada y no haya errores en la elaboración de la práctica

OBJETIVO:
Identificar diferentes tipos de laboratorios así como el material y los equipos con que cuentan.
El objetivo de estápractica es que aprendamos de todo lo que consta un laboratorio de química, las medidas de seguridad e instalaciones para así poder tener un buen desempeño durante todo el curso.

¡¡¡SEGURIDAD!!!

El laboratorio de química puede ser potencialmente peligroso por lo que es de suma importancia que sigas algunas reglas sencillas de seguridad mientras te encuentres en él, ya que si no lo haces lasconsecuencias que son reales, no solo implican calificación, si no que alguien puede ser dañado fatalmente.

Así que por favor lo que viene a continuación léelo, apréndetelo y hazlo

1. Viste una bata de algodón de manga larga, la cual protegerá en buena medida tu ropa y tu cuerpo.
2. Usa lentes de seguridad, no en tu cabeza o como collar, mas bien sobre tus ojos, ya que cualquier lesiónun tus ojos puede ser verdaderamente peligrosa.
3. No use sandalias, huaraches o zapatos que no protejan tus pies. Usa zapatos cerrados.
4. Nunca trabajes solo en el laboratorio, si algo te ocurre es importante que alguien lo note para que dé aviso a quien te puede ayudar.
5. No se reciben visitas durante la sesión de laboratorio, ya que ellas crean distracción para ti y tuscompañeros. Tus asuntos trátalos antes o después, nunca en el laboratorio.
6. No juegues en el laboratorio, es una medida que reduce la posibilidad de un accidente que nadie desea. Esto también implica que no debes oler, probar sustancias para hacerte el gracioso recuerda otra vez: el laboratorio es cosa seria.
7. Trabaja con pulcritud. Cuando haya un derrame límpialo, cuando no estés usando el aguacierra la llave, cuando no estés usando un mechero apágalo. Lava tu material antes y después de usarlo.
8. En caso de un accidente mantén la calma, si no puedes ayudar aléjate, si tienes que salir del laboratorio, hazlo con calma, aprende la localización del extintor, y como usarlo.
9. Si no estás seguro de cómo realizar alguna operación o tienes dudas de cómo manejar algún equipo¡adelante! Pregúntale a tu maestro o al auxiliar, nadie te tachará de tonto, es más tonto no preguntar, que hacer las cosa sin saber y tener un accidente por hacerlas.
10. En caso de accidentes acude al servicio médico que se encuentra en los consultorios de edificio X.
11. El manejo de los desechos se especificará en cada práctica pero si tienes dudas no dudes en preguntar.
12. Los celularesdeben estar apagados, para que no existan distracciones.
13. El cabello debe estar recogido y no traer gorra puesta dentro del laboratorio.
INVESTIGACION:
Laboratorio de metrología
En este laboratorio se aplica la ciencia que tiene por objeto el estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos de medida .Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS