practicas de lectura fuera de la escuela

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
1-Descripción e historia de su uso

Fueron creadas por el maestro belga Emile George Cuisenaire, que publicó en 1952
"los números de color" pero fue Caleb Gattegnoquien difundió su la Cuisenaire aprovechamiento didáctico. En 1954 Gattegno fundó Company para fabricar regletas y publicar libros junto a otros materiales asociados. Elprofesor Gattegno y Madaleine Goutard trajeron el método a España. En abril de 1955 vino a Madrid a dar una conferencia sobre "los números en color" de Cuisenarie. Se inicióentonces una fructífera colaboración con Puig Adam en la CIEAEM que culminó con la organización -21 al 27 de abril de 1957- de la Exposición Internacional de Material Didáctico yMatemático en Madrid. Participaron cincuenta miembros del CIEAEM entre ellos Emma Castelnuovo, Jacqueline Vanhamme, Caleb Gattegno y Gustav Choquet. Las regletas Cuisenaire sonde forma rectangular, de diez tamaños y colores.
Cada tamaño va asociado a un color y a un número. La más pequeña tiene una longitud de un centímetro, y las restantesaumentan de centímetro en centímetro, hasta la mayor que tiene una longitud de 10 centímetros. Piaget distinguía dos usos del material de Cuisenaire, y decía que “...es excelentecuando se emplea con una perspectiva activa y operatoria, y mucho menos eficaz cuando se deja que los datos perceptivos y figurativos predominan sobre las combinacionesoperativas”.
Las regletas es un versátil juego de manipulación matemática utilizado en la escuela. Se utilizan para enseñar una amplia variedad de temas matemáticos, como lascuatro operaciones básicas, fracciones, área, volumen, raíces cuadradas, resolución de ecuaciones simples, los sistemas de ecuaciones, e incluso ecuaciones cuadráticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje y sus prácticas sociales de la escuela y fuera de ella
  • Proyecto práctica diaria de la lectura en las escuelas
  • Religion Fuera de las escuelas
  • Trabajo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • el alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS