Practicas De Optoelectronica

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Reporte de practica 3

Objetivo: En esta practica, simularemos la operación de un sistema que bien podría emplearse en el diseño de alarmas residenciales. Como elemento principal usaremos elfototransistor, comprobaremos su funcionamiento y su modo de operación como un optoacoplador.

Información útil acerca del fototransistor.
El ITR8105 es un diodo infrarrojo construido en arsenicode galio, el cual esta acopplado con Silicon a un fototransistoren un montaje de plastico. El sistema de encapsulado esta diseñado para optimizarla resolucion mecanica, la eficiencia deacoplamiento y para aislar luz del ambiente. La ranura en el montaje permite interrumpir la señal con cualquier material opcao, encontrándosele asi, en dispositivos electronicos como scanneres, copiadoras ydemas equipos que requieran conmutar una salida de encendido a apagado.

Material y Equipo:

o Resistencias de 1k, 47 k, 220 k, 1M, 10 k; una pieza de cada una
o Capacitores de 4.7 uF,0.047uF, 0.01 uF; una pieza de cada uno
o 2 Integrados 555
o Un LED infrarrojo y un fototransistor, este se puede conseguir en la forma antes mencionada, bajo el numero de parte de ITR8105
o BuzzerDesarrollo :

1. Armar el siguiente circuito en su forma fisica en el protoboard
2. Una vez armado, comprobar el funcionamiento de la practica el cual, activara el buzzer cada vez que seinterrumpa la señal de acomplamiento entre el led y el transistor.
















Reporte de practica 5

Objetivo: el alumno construira un circuito acoplador de corriente alternalineal usando un opto de salida transistor (4N35) y observara la forma de onda que este produce en el osciloscopio.

Informacion util acerca del optoacolpador 4N35.
Este producto consiste en un diodoinfrarrojo de arsenico de galio y un fototransistor NPN. Cada producto esta disponible en un empaque plastico de doble linea de 6 terminales, tal y como se muestra en la siguiente figura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 2 optoelectronica
  • Practica optoelectronica
  • Practicas de optoelectronica
  • Optoelectronica
  • Optoelectronica
  • Optoelectronica
  • Optoelectronica
  • optoelectronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS