practicas de prescolar

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
En esta segunda jornada de prácticas logre que niños que no se involucraban a las actividades de la jornada anterior lo hicieran, al principio se me hizo difícil involucrarlos pero ellos poco apoco se fueron integrando a las actividades.
Quizás no en todas las actividades logre llegar a mis aprendizajes esperados ya que se presentaron contratiempos a comparación de la primera jornada, estavez la primera semana no trabaje dos días y la segunda semana solo trabaje dos días.
Además de los contratiempos que se presentaron otro factor que no me ayudo en la realización de mis actividades fueel control del grupo, ya que no implemente actividades en las cuales yo pudiera mantener tranquilos a los niños, quizás no implemente actividades por la falta de inseguridad ya que no sabía si estasme iban a dar resultado, o tal vez no supe realizar actividades para trabajar sobre el control del grupo, así como dice la autora Frida Díaz Barriga: se planean, diseñan y construyen estrategiascapaces de lograr los aspectos observados y que nosotros lo vemos como algo difícil de trabajar.
Siento que en este proceso de formación debo buscar nuevos modelos de enseñanza los cuales respondan a lasnecesidades que los niños tienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje y también que despierte en ellos la curiosidad, así como lo plantea Antoni Zabala en un apartado de su libro 11 ideas clave.Como aprender y enseñar competencias; para la mayoría del profesorado los únicos conocimientos son los contenidos académicos de siempre, pero esto no es así porque no todos los contenidos van afuncionar en los diversos contextos ya que no todos tienen los mismos conocimientos y habilidades. Ante esto pienso que debo arriesgarme a hacer cosas nuevas y si lo planeado no me da el resultado que yoquería ver debo buscar otras estrategias pero nunca quedarme en el intento. Debo lograr que los propios niños construyan sus conocimientos y esto se logra mediante la motivación, ya que si los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESCOLAR
  • Prescolar
  • prescolar
  • prescolar
  • prescolas
  • prescolar
  • prescolar
  • Prescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS