Practicas de propedeutica

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INDICE

1º SANITIZACION Y DESINFECCION------------------------------------
2º CEYE------------------------------------------------------------------------
3º AMBIENTE TERAPEUTICO Y TENDIDO DE CAMA--------------
4º NECESIDADES DE ACEO ----------------------------------------------
5º SIGNOS VITALES--------------------------------------------------------
6º ATENCIODE ENFERMERIA EN LACONSULTA EXTERNA----
7º MOVILIZACION Y TRASLADO DE PACIENTES-------------------
8º CURACION DE HERIDAS----------------------------------------------
9º VENDAJES----------------------------------------------------------------
10º ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS-----------------------
11º TOMA DE MUESTRA PARA “DOCCU”---------------------------
12º EXPLORACION MAMARIA PARA DETENCION DE CANCER DEMAMA (DOCMA) ----------------------------------------------------------------------
13º TOMA DE GLUCOSA--------------------------------------------------
14º TOMA DE COLESTEROL-----------------------------------------------



CONSEPTO: Se considera que dentro del campo de la asepsia medica y quirúrgica, la CEYE juega un papel determinante en el control degérmenes patógenos en una institución de salud, ya que en estas la preocupación ha sido constante para evitar la propagación de enfermedades transmisibles. Esta inquietud ha sido progresiva por lo que a llevado a buscar métodos que sean efectivos, eficientes y económicos.
La Ceye es el servicio responsable de abastecer a todos los servicios de la institución, el material y equipos necesariospara las actividades en los campos medico y quirúrgico.
OBJETIVOS:
-Asegurar continua y oportunamente, la distribución o entrega del material y equipo que los servicios demanden de acuerdo a sus necesidades.
-proporcionar al material y equipo, el procesamiento de esterilización dependiendo de su naturaleza.

PRINCIPIO CON FUNDAMENTACION_
Es un agente alquílate que seune a compuestos con hidrógenos lábiles como los que tienen grupos carboxilos, amino. Sulfhídricos, hidróxidos, etc.
Es utilizado en la esterilización gaseosa, generalmente en la industria farmacéutica. Destruye todos los microorganismos incluso virus. Sirve para esterilizar material termosencible, como el descartable (goma, plástico, papel, etc.), equipos electrónicos, bombacardiorespiratorias, metal, tabuladoras, etc. Es muy peligrosos por ser altamente inflamable y explosivo, y y además de cancerígeno.
Consiste en preparar una solución alcalina al 2% y sumergir el material






EQUIPO:

La integración de recursos materiales determina la clase y cantidad del equipo, material, instrumental y aparatos eficientes, económicos y seguros como:
-Material decuración (gasas, apósitos , soluciones, etc.)
-Material de canje (jeringas, sondas, guantes, etc.)
-Aparatos electro médicos (aspiradores, nebulizadores, encubadoras, etc.)
-Equipo e instrumental de uso prolongado (pinzas, esterilizadores, etc.)
-Mobiliario de trabajo (mesa de trabajo, mesa Pasteur, bancos, etc.)
-papelería

MATERIAL:
-Papel estraza
-Cinta testigo
-Autoclave
*Equipoinstrumental a esterilizar ropa y material.

PROCEDIMIENTO:
+ Revisar un buen funcionamiento del aparato cambie la grafica, ver filtro de aire si es necesario.









































Concepto:
Son los fenómenos omanifestaciones objetivas que se pueden percibir y medir en un organismo vivo, en una forma constante son:
1.- Temperatura (rojo)
2.- Respiración
3.- Pulso (azul)
4.- Tensión arterial

OBJETIVOS:
* Reconocer la relación que existe entre los signos vitales, la actividad fisiológica y los cambios fisiopatológicos.
* Conocer la naturaleza periódica de actividades fisiológicas como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Propedeutico De Español Iii
  • Practica propedeutica
  • PROPEDEUTICO PRACTICA 2 LA ACENTUACION
  • Propedeutica
  • propedeutico
  • propedeutico
  • Propedeutica
  • Propedeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS