Practicas de Psicología Básicas

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”


UNIDAD ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA


MATERIA:
Practicas de Psicología Básicas

MAESTRO:
Alejandro Blanco Huerta

ALUMNO:
Oscar Iván Hernández Martínez

FECHA:
26 de Septiembre de 2013








INTRODUCCION

El tema de los procesos sensoriales se refiere a los movimientos que se le atribuye a un objeto yeste se refiere a como que si estuvieran involucrados dos mundos diferentes ya que existe un numero grandísimo de cosas y personas ya que se le denomina percepción al consiente y de lo que no se está consciente constituye los datos sensoriales.
Durante este proceso hemos estudiado a lo largo de una semana, está basado más que nada en conocer las principales características que debemos de conocerpara así conocer de misma manera la psicología. El primer capítulo habla de las principales partes del sistema nervioso y hace mención a cada una de las partes principales del sistema nervioso y cual es trabajo que realiza en el cuerpo humano ya que este es capaz de controlar las sensaciones del cuerpo humano.

Los demás temas están estrechamente relacionados con la psicología ya que de esta sederivan varias partes que integran a la psicología como es la parapsicología, los sistemas o modalidades sensoriales son el único medio por el cual podemos obtener información de nuestro ambiente.













SISTEMA NERVIOSO

En este tema habla mas que nada del estudio de la biopsicologia y menciona que ese encarga del estudio de las bases biológicas y que es una rama de laneuroconciencia, asi como de las conductas y el estudio del sistema nervioso, además de que también es conociada como neurocinciencia conductual.
Los biopsicologos no están interesados en la biología de la psicología sino qe en la conducta de la cual es capaz de realizar una especia animal y va de acuerdo al tipo de cuerpo que posee ese animal o especie y se encarga también del estudio del sistemanervioso de las especies y determina el grado y la naturaleza del aprendizaje del cual es capaz cada especie. El sistema nervioso se divide en varias subdivisiones:
Las neuronas que existen n el cuerpo son aproximadamente 100 billones de células nerviosas y estas son las unidades de estructura básica que contituyen un sistema, nos dice que el 80% de las neuronas están ubicadas en la cortezacerebral y la información que transmiten las neuronas son transmitidas por impulsos electroquímicos. Existen tres tipos de clases de neuronas que son las siguientes:
Las sensoriales que son las que se encargan de llevar la información de los órganos de los sentidos al sistema nervioso central.
La motoras que llevan la información del sistema nervioso central a los musculos y glándulas.
Lasinterneuronas que se conectan unas con otras y son las que integran las actividades de las neuronas sensoriales y motoras.
El cuerpo celular esta compuesto por un nucleo, el citoplasma y de otras estructuras comunes de las células vivientes.otra parte mui importante son las dendritas y se remifican del cuerpo celular y de esta manera en que estas encuentran contacto electroquímico para intercambiarcontacto can las demás neuronas y otra parte muy importante que es el axón que recibe la información de las neuronas.esta compustas por la vaina de la mielina ya que es una sustancia grasa de color blanco y se encarga de acelarar la conducción de las señales y de la información atraves de los botones terminales y este no es continua y que interrumpe en los modulos de Ranvier.
El sistema nerviosotambién se compone del encéfalo y las principales estructuras son el miencefalo, el metancefalo, el mesencéfalo y el telencefalo estos términos de encéfalos hace referencia a que están dentro de la cabeza. En el sistema nervioso también se divide en dos grandes hemisferios de cerebrales y son dos estructuras que se encuentran en la parte mas alta del encéfalo. La capa superior del cerebro es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Basicas De Psicologia
  • Psicología básica
  • Psicologia Basica
  • Psicologia basica
  • Psicologia basica
  • psicologia basica
  • Psicologia Basica
  • Psicología Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS