practicas de word
A.- Pasos para entrar a Word ……………………………………………....... 2
1. Primer contacto con Word...................................................................... 3
2. Vistas de trabajo y presentación del documento en pantalla............. 5
3. Guardar un documento........................................................................... 8
4. Formato detexto..................................................................................... 9
5. Párrafo...................................................................................................... 11
6. Tablas....................................................................................................... 16
7. Insertar imágenes yformas.................................................................... 19
8. Configurar página.................................................................................... 23
9. Encabezado y pie de página................................................................... 24
10. Corrección ortográfica y gramatical.................................................... 25
11. Elportapapeles...................................................................................... 26
12. Crear nuevo documento e imprimir..................................................... 27
13. Configurar la Barra de herramientas de acceso rápido..................... 29
14. Atajos de teclado................................................................................... 31
A.- PASOS PARA ENTRAR A MICROSOFT WORD 2010
SI SELLEGASE A ENCONTRAR EN EL MENU PRINCIPAL:
1. CLIC EN INICIO
2. CLIC EN WORD 2010
SI NO SE LLEGASE A ENCONTRAR EN EL MENU PRINCIPAL LA OTRA FORMA ES:
1.- CLIC EN INICIO
2.- CLIC EN TODOS LOS PROGRAMAS
3. - CLIC EN MICROSOFT OFFICE
4. -CLIC EN WORD 2010
LAS VENTANAS DESPLEGABLES SE PRESENTAN DE LA SIGUIENTE FORMA:
NOTA: LOS CLIC SON CON EL BOTON IZQUIERDO DEL MAUSSE
1.- PRIMER CONTACTO CON WORD
Cuando se inicia el procesador de textos Microsoft Word, aparece la pantalla de trabajo, en el cual hay gran cantidad de elementos comunes a cualquier otro programa del paquete office 2010 (barrade cierre, barra de título, barras de desplazamiento entre otras más) y con muchas novedades en estilos como en funciones respecto a la versión anterior.
Como veras la pantalla de Word es bastante atractiva:
LA CINTA DE OPCIONES Y LAS FICHAS DE COMANDO
Se encuentran debajo de la barra de título. Las fichas de comando son las palabras que aparecen (archivo, inicio, insertar, diseñode página, referencias, correspondencia, revisar y vista) y la cinta de opciones son las distintas secciones que tiene cada una de ellas ( por ejem. INICIO: sus herramientas son: portapapeles, fuente, párrafo, estilos y edición) que a su vez estas también tienen diferentes botones (negrita , cursiva , centrado, buscar…) o las listas desplegables. Lo más importante y novedoso es que la cinta decomandos va cambiando la ficha de comandos que muestra, todo dependiendo de lo que estemos haciendo. Word intenta que tengamos a la mano los botones que cree que podemos necesitar en cada momento.
LA BARRA DE ESTADO
Esta situada en la parte inferior de nuestra pantalla y nos va mostrando el estado de nuestro documento: la pagina en la que nos encontramos, el numero total de paginas, elnumero de palabras escritas, incluso si hay una palabra mal escrita.
en la parte derecha tenemos otra serie de botones que nos permite cambier la forma de ver nuestro documento: diseño de imprecion, a pantalla completa, diseñño web, esquema, borrador y el zoom mostrando con una pequeña barra de desplazamiento.
EL AREA DE TRABAJO
El area de trabajo como bien indica la palabra es el espacio...
Regístrate para leer el documento completo.