practicas del cilantro

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014







TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………. 1
OBJETIVO………………………………………………………………………………….2
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………….3
DESENLACE DEL TEMA………………………………………………………………4
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………….5
BIBLIOGRÁFICA……………………………………………………………………………6



















INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo podemos conocerlas diferentes formas para cultivar nuestros alimentos, teniendo en cuenta el clima, el suelo y todas las practicas técnicas que se deben tener en cuenta para una buena producción y así poder obtener unos alimentos sanos.





















OBJETIVO

Este trabajo lo realizamos con el fin de tener más conocimiento sobre las labores técnicas que debemos hacerle a nuestroscultivos, para así poder tener una buena siembra y obtener una buena producción de nuestro cultivo.




















JUSTIFICACIÓN

Es necesario la implementación, uso e importancia del cilantro, no solo por el gran beneficio que este ofrece, sino porque es una estrategia que permite la adquisición de saberes y habilidades en los campesinos y estudiantes quefortalecen su espíritu y actitud para hacer y saber hacer.
Abordar esta cuestión no solo justifica la realización de este trabajo sino que apunta hacia la adquisición de saberes  en diversos escenarios del aprendizaje.
Este tema nos llamó mucho la atención porque nos explica todos los cuidaos que debemos tener con nuestros cultivo, creemos que con este trabajo vamos a tener una buena producción denuestro cultivo, porque le vamos a realizar todas las labores técnicamente.
















1- LABORES CULTURALES DEL CILANTRO

Labores culturales
En la época seca se llevará a cabo el riego. Se recomiendan las escardas y binas. Cuando se trate de cultivos con una extensión considerable se aplicarán herbicidas como Linurón o Prometrina, tras la siembra y con tiempo húmedo.Control de maleza
El control debe realizarse después de 15-20 días de brotar la semilla entre las que compiten con el cultivo como: verdolaga, bledo, coquito. Se recomienda desmalezado manual.
Aporco
El momento recomendado para hacerlo es después de la abonada, para mejorar la absorción de los nutrientes y el desarrollo de la planta.
Poda
Para el manejo del cultivo no es necesario, se recomiendahacer poda para mejorar rebrotes en el caso de los huertos urbanos
Riego
Es necesario suministrar la calidad de agua según el desarrollo del cultivo, teniendo cuidados de generar condiciones de capacidad de campo, es decir no inundar el suelo.
Plagas y enfermedades
Se conocen muy pocas enfermedades en el cilantro.
La más importante es la mancha bacteriana (Pseudomonas syringae). Producelesiones que consisten en venas delimitadas y angulares de la hoja, que en primer lugar están en forma de hojas translúcidas y más adelante y con condiciones secas, las manchas se vuelven de color negro o café. Cuando el ataque es grave, las manchas de la hoja pueden unirse y causar un efecto de marchitamiento. Bajo condiciones experimentales el patógeno también infecta al perejil. El patógeno seubica en la semilla, por lo que la enfermedad se propaga a través de la semilla contaminada. La lluvia y el riego favorecen el desarrollo de la enfermedad.Se han observado leves ataques de pulgones, que en el caso de agravarse puede combatirse con pulverizaciones de Aphox.

Cosecha
Comercialmente el cilantro alcanza el máximo de producción de hoja como hierva aromática aproximada mente a los40-45 días de la germinación de las plantas (poco antes de llegar la etapa de la floración) aunque puede cosechar la planta más temprano.
Pos cosecha
Debe ser almacenarlo bajo condiciones de la alta humedad y temperatura baja. Se puede esperar una vida útil entre 18 y 22 días almacenando el cilantro a una temperatura en torno a los 0º C, periodo en el que permanecerá con una buena calidad visual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cilantro
  • El cilantro
  • El Cilantro
  • el cilantro
  • Cilantro
  • El Cilantro
  • cilantro
  • Cilantro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS