Practicas Del Laboratorio De Fisica 2
|Caso 1 Péndulo |
| |Longitud cm |Periodo S |
|1 |25 |1.01 |
|2 |35 |1.21 |
|3 |45|1.35 |
[pic]
|Caso 2 Resorte |
| |Masa Gramos |Periodo S |
|1 |0 |1.17 |
|2 |8.3|1.32 |
|3 |16.6 |1.45 |
|4 |24.9 |1.57 |
|5 |32.2 |1.66 |
[pic]
Hipótesis
Caso1 Péndulo
Podemos ver según los casos que si la Longitud con la que es dejada caer es corta, el periodo, será corto y si la longitud con la que es dejada caer es mayor, el periodo también es mayoren pocas palabras entre más lejos este del punto a medir el periodo será más largo. Independientemente del peso del objeto.
Caso 2 Resorte
Podemos ver que al aumentar el peso en el resortetambién tenemos que aumentar el lugar de medición, ósea, alejarlo un poco de donde empezamos a medir.
Pero si el disminuimos el peso tenemos que subir el lugar de medición.
Al aumentar el peso el periodoaumenta respectivamente y si disminuyes el pero también disminuye.
Conclusiones
1- Concluya acerca de la dependencia del periodo en cada sistema de oscilación
- En el sistema del péndulo: Elperiodo depende únicamente de la longitud con la que es dejada caer el péndulo.
En el sistema del resorte: El periodo depende únicamente de la masa del objeto que esta en el resorte.
2- ¿Se cumplióla hipótesis que formuló? ¿Por qué?
- Sí, Porque se pudo comprobar que el periodo depende de la longitud, en el caso 1, y en el caso 2 también se comprobó que el periodo depende de la masa.
3-¿Qué otras aplicaciones tendríamos a estos sistemas de oscilación?
- Para medir las vibraciones de las cuerdas de una guitarra, por ejemplo.
4- ¿En estos sistemas, por qué el movimiento finalmente...
Regístrate para leer el documento completo.