Practicas del lenguaje

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Mi residencia la realicé, en el Jardín N°917 en la sala multiedad de 4 y 5 años, en la cual me tocó como contenido: “el nombre propio” que incluye su reconocimiento por parte del alumno y suescritura convencional, esta secuencia ha sido compartida con mi pareja pedagógica Melina Andrea Gómez, siendo comenzada por mí.
Una de las clase que deseo relatar corresponde a la actividad en la que losniños, al llegar al aula hallaban en los respaldos de las sillas los carteles con sus nombres, debiéndose sentar segúnlo indicado por el cartel.
Antes de que vinieran los alumnos había colocado en losrespaldos de las sillas los nombres de cada uno. A las 8.00 a.m comenzaron a ingresar directamente a las salas, ya que por optimización del tiempo no realizan formación. Los niños entraron en lassalas y comenzaron al ver los carteles verdes pegados, ya que estos debido a su color no pasaban desapercibidos. Lo primero que hicieron fue acercarse y tratar de leer lo que decían, otros se acercaban apreguntarme y aquellos que ya leían, que eran tres en la sala, comenzaron a leer los carteles y al decirlos en voz alta. Todos aludieron que lo escrito correspondía a los nombres de los integrantes dela sala, entonces algunos comenzaron a buscar silla por silla. En ese momento les dije a los niños que debían buscar su nombre y sentarse.
Algunos en el momento que reconocían un nombre y nocorrespondía al suyo le avisaba al compañero para que se viniese a sentar; otros, al hallarlo, se sentaron rápidamente. A medida que cada uno encontraba su nombre y, al sentarse, ayudaba al resto que lecostaba aún reconocer su nombre disminuyendo las posibilidades de búsquedas.
Para esta situación, en la que algunos no reconocían su nombre, lo que hice fue comenzar a intervenir con cada alumno pero demanera general, por ejemplo, uno de las niñas que aún estaba en la búsqueda era Uma, entonces pregunté dirigiéndome a la alumna pero a su vez que el todo el grupo escuchara y colaborara:
“Uma, ¿con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Del Lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • Practicas del lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • Practica De Lenguaje
  • Practicas del lenguaje
  • practicas del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS