Practicas Desleales Del Comercio Exterior

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Practicas desleales del Comercio Exterior 

Dumping es el hecho de vender más baratas las importaciones, en comparación al mercado doméstico, y las subvenciones son subsidios a la exportación y enlo personal esto me parece que está muy bien establecido ya que muchas personas intentan realizar ventas a precios más bajos afectando a los productores a a los mismos vendedores del país.
Lasprácticas desleales son un sistema de defensa. En la Secretaría de Economía existe un departamento encargado a este tipo de prácticas. Y son las que se encargan de regular todas las amenazas para el país.El proceso administrativo de las prácticas desleales empieza con el inicio de las investigaciones, donde se comienza a ver si se está realizando una práctica desleal, y que es lo que se procederá.Las cuotas compensatorias son imposiciones a productos. Y estas cuotas se imponen a las personas que se identifiquen como practicantes desleales.
El dumping incrementa las importaciones y decrece lasventas nacionales. La participación en el mercado huésped es menor, crecen los inventarios, cae la producción, la capacidad utilizada, el empleo y las utilidades.
El dumping es cuando una empresavende sus productos a precios por debajo de su costo en el mercado.
El dumping permite que una empresa, eficiente o ineficiente, haga quebrar a sus competidores y se quede con el mercado, si cuenta consuficiente capital para financiar ventas a precios que contienen pérdida o falta de lucro.
Las vías de impugnación son nacionales e internacionales. La interna consiste en un recurso de revocación,juicio de nulidad y juicio de amparo. El internacional es un mecanismo alternado de solución de controversias derivados de tratados comerciales (OMC) y TLCAN.
Las subvenciones son la contribuciónfinal que otorga un gobierno extranjero directa o indirectamente. La finalidad es fortalecer la industria nacional. Es un medio de apoyo que realiza el gobierno.
Las salvaguardas. Es una disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Desleales Del Comercio Exterior
  • Practicas Desleales En El Comercio Exterior
  • Prácticas desleales del comercio exterior
  • Practicas desleales de comercio exterior
  • Practicas desleales del comercio exterior
  • Practicas Desleales Del Comercio Internacional
  • PRACTICAS DESLEALES EN MEXICO DE COMERCIO EXTERIOR
  • Practicas Desleales En El Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS