practicas dns

Páginas: 18 (4411 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO
DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. ÁREA: REDES Y TELECOMUNICACIONES

TRABAJO DE LA MATERIA DE ADMINISTRACION DE SERVIDORES II

“TITULO”
REPORTE DE SERVIDORES RIS


NOMBRE:
EDUARDO GARRIDO PATRICIO

MATRICULA:
421210691

CORREO ELECTRONICO:
eduardo_gp1@hotmail.com





PARRILLA,CENTRO TABASCO, FEBRERO 2014

SERVIDOR RIS
Los servicios de instalación remota se definen como el software que permite que un administrador configure nuevos equipos cliente de forma remota, sin necesidad de trabajar directamente en cada equipo cliente.
Los clientes de destino deben admitir inicio remoto. La tecnología de inicio remoto “Entorno de ejecución de inicio previo” (PXE, PrebooteXecution Environment) basada en DHCP se utiliza para instalar el sistema operativo en el equipo cliente desde un origen remoto. El origen remoto es el servidor de servicios de instalación remota, que contiene la imagen del sistema operativo que se va a ser instalado.
El uso de los servicios de instalación remota requiere varios componentes:
Sistema de nombres de dominio (Servicio DNS)
Protocolo deconfiguración dinámica de host (DHCP)
Active Directory
El servidor RIS debe instalarse en una partición o unidad distinta de aquella en la que se ha instalado el sistema operativo “Windows 2003 Server” (de ahí que en el proceso de instalación creáramos dos particiones, “C:” para el S.O., y “E:” para datos y el servidor RIS);

 
tras la instalación del servidor RIS, podremos crear en dichapartición o unidad de nuestro servidor, las imágenes de los S.O. que deseamos instalar en los equipos clientes, de modo que cuando dichos clientes arranquen por PXE o mediante un disquete de arranque especial, y un usuario del dominio se autentique en ellos con unas credenciales válidas para llevar a cabo el proceso de instalación, podremos seleccionar la imagen que deseamos instalar de entre lasque se encuentran disponibles en el servidor RIS de nuestro “Windows 2003 Server”, comenzando a continuación el proceso de instalación desatendida de la imagen seleccionada sobre la estación de trabajo.
CONCEPTOS:
Autorización servidor RIS.  Una vez haya creado la imagen deseada del sistema operativo, autorizaremos al servidor RIS en Active Directory.
Se trata de una novedad que introduce W2003en el campo de la seguridad y que permite reducir el número de servidores RIS y DHCP no autorizados en la red. Al iniciarse por primera vez, el servidor RIS establece conexión con el AD, y si cuenta con la autorización de W2003 Server, el AD le permitirá prestar sus servicios en la red.
Protocolo de inicio BOOTP: Es un protocolo estándar TCP/IP utilizado para la configuración de host que precede aDHCP, y que será utilizado por los servicios de instalación remota para atender las peticiones de instalación desatendida de los clientes.
Arranque por PXE: Su funcionamiento se resume del siguiente modo: cuando el usuario enciende el equipo, la memoria ROM de inicio solicita al servidor DHCP una dirección IP y el nombre del servidor de inicio. El servidor DHCP contesta a esta peticiónenviándole la dirección IP del servidor de inicio, así como información adicional. Gracias a estos datos, la memoria ROM solicita al servidor de inicio la rutina de inicio. El servidor de inicio le responde enviándole dicha rutina mediante el protocolo TFTP (Trivial File Transfer Protocol o Protocolo trivial de transferencia de archivos) y, de esta forma, el equipo cliente puede comenzar el proceso dearranque. El sistema cliente no necesita ningún controlador de ninguna marca determinada, ya que las tarjetas NIC compatibles con PXE utilizan la interfaz UNDI (Universal Network Driver Interface o Interfaz universal de controladores de red). Tras enviarle la rutina de inicio al equipo cliente, el servidor le envía también una serie de programas adicionales, como el Asistente para instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 DNS Publicasa
  • Practica Dns
  • EL DNS
  • El DNS
  • DNS
  • DNS
  • TEMA 2 DNS PRÁCTICA 1
  • Historia de los dns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS