Practicas educativas sobre temas globales

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Epistemología y paradigmas en ciencias sociales 12.10.10

Capitulo 3: Prácticas educativas sobre temas globales
Después de tantos intentos por mejorar el sistema educativoescolarizado emergieron importantes aprendizajes como que la reforma de los planes no mejora la práctica educativa, como que la capacitación de los docentes no es meramenterequisito, entre otras.
La globalización y la educación en el último tercio del siglo xx se manifestaron en el libre comercio, mercados de bienes y capitales, las tecnologías deinformación, servicios y el conocimiento como bien económico. Estas transformaciones basadas en las tecnologías de la comunicación se manifiestan en la vida social y en la escuela.Edgar Morin remarca “el hecho de que la comunicación nunca había sido tan instantánea y tan a la mano”; otros autores señalan la coexistencia de sociedades cada vez másmulticulturales por la fuerte migración y la inmigración en los países desarrollados.
La globalización resulta una parte de homogenización de los estilos de vida porque se compartencostumbres.
Los retos que la globalización y la sociedad del conocimiento impactan los contenidos de la enseñanza y las técnicas y prácticas que se llevan a cabo en la escuela.
Esnecesario que la escuela y los profesores de la generación del mundo digital tengan la capacidad y el interés para desarrollar proyectos valiosos e innovadores, trabajar con asesores yorganizaciones expertas, compartir e intercambiar experiencias y conocimientos, potenciar la información con apoyo de las tecnologías de información y comunicación.
La Red deescuelas Asociadas a la UNESCO constituye una plataforma para que directores, maestros, padres y alumnos, con el fin de que el quehacer educativo de un mejor futuro para todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre practica educativas
  • Evaluación Educativa. Sobre Sentidos y Práctica
  • Tema: 1 retos para una nueva práctica educativa
  • Tema 1 Reflexión Sobre Mi Práctica Docente
  • Temas globales
  • Ensayo Sobre Temas Educativos
  • trabajo sobre practicas educativas
  • TEMAS EDUCATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS