Practicas Esotericas

Páginas: 91 (22649 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
 

Introducción
 

Históricamente el ser humano siempre ha intentado encontrar explicaciones racionales a los fenómenos que le son desconocidos. Así por ejemplo los primeros asentamientos humanos se preguntaban qué eran los ruidos y las piedras incandescentes que salían de las montañas, por qué unos días eran calurosos y otros extremadamente fríos. Normalmente estos fenómenos se atribuían aseres o entidades superiores que trascendían su limitado conocimiento y razonamiento. Puede decirse que estos son los orígenes de la Teología. Otra cuestión igualmente inquietante siempre ha sido y será la incertidumbre acerca del futuro; es decir la capacidad de predecir los acontecimientos que sucederán en el tiempo. Estos cuestionamientos han llevado entonces a que la gente recurra a personas oprácticas que les puedan dar respuestas a estas incertidumbres. La inquietud del ser humano por el futuro o lo desconocido no es nueva y siempre ha sido parte de su naturaleza. De la misma manera la necesidad de sobresalir de entre los demás hacia que unos pocos se proclamen así mismos portadores de mensajes, revelaciones o sucesos que tendrían lugar en un futuro inmediato. De ahí que sussemejantes creyeran en sus palabras y las adaptaran a su modo de vida. Esto inició toda una serie de prácticas en las que supuestamente se podía ver el futuro o dar interpretación a los acontecimientos inexplicables: mirar las entrañas de un animal, observar el vuelo de los pájaros o las piedras hacía que la gente confiara en la validez de las predicciones que el supuesto “iluminado” les hacia recibiendoa cambio la tranquilidad de saber si su futuro es favorable o adverso.
1   

Son cuestionables las prácticas hoy en día de quienes valiéndose de un supuesto poder abusen de la necesidad e incertidumbre que tenemos las personas de conocer el futuro y explicar lo desconocido.

           
                     

2   

CAPITULO 1  EL PROBLEMA 
   

1.1Tema 
Prácticas esotéricas y lainfluencia en el comportamiento de las personas.
1.2Planteamiento del problema  1.2.1Contextualizar   

Macro Al nivel mundial estas prácticas de esoterismo se han dado desde ya hace varios siglos en continentes como África, Europa, Asia, América. Estas prácticas parecen ser más comunes en países sub desarrollados y países pobres, donde existe mayor ocurrencia. En África y América estasprácticas son mayores que en otros continentes; debido quizá a sus antepasados. El Ecuador no está exento de esta problemática que se ha extendido a todas sus regiones con especial recurrencia en la Costa y Amazonía, ya que aquí las personas recurren a otros para que les “ayuden” principalmente en cuestiones de dinero y amor. No depende de la clase socioeconómica el hecho de que cualquier persona algunavez haya recurrido a estas prácticas esotéricas ya sea por simple curiosidad, desesperación o incertidumbre de no saber qué hacer y tratar de averiguar que es lo que va a ocurrir con ellos.

Meso

3   

En la ciudad de Quito, debido que es la capital, hemos encontrado una considerable cantidad de personas que autodenominándose “profesionales” realizan prácticas esotéricas. Entre las máscomunes están el tarot el cual pretende predecir el futuro de las personas. Micro Si bien es cierto que no existe un registro en el cual se detalle el número de personas que realizan estas prácticas en el centro, norte y sur de Quito, se puede decir que esta práctica está extendida en toda la ciudad. En el sector de la Rumiñahui al norte de Quito, se sabe que existe al menos dos personas que se dedicana prácticas como: lecturas de cartas, limpias, tarot, etc. Varias personas de este sector conocen estos sitios y han acudido al menos una vez.
                         

4   

   

1.2.2Análisis critico 

 

    5   

1.2.3Formulación del problema   

La incertidumbre de las personas al querer conocer sobre que les depara el futuro en temas relacionados a: amor, dinero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esoterismo
  • Esoterismo
  • esoterismo
  • Esoterismo
  • El esoterismo
  • esoterismo
  • Esoterismo
  • El esoterismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS