Practicas Fisicoquimica Ii

Páginas: 27 (6525 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Unidad:

Instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos.

Edición No. 1

Fecha de Edición:

Departamento: Materia:

Ingeniería Química. FISICOQUIMICA II

MANUAL DE PRÁCTICAS DE FISICOQUÍMICA II DE LA CARRRERA DE INGENIERIA QUÍMICA

SEMESTRE: SEXTO

ELABORO:

ING. MARIA FERNANDA BLAS DÍAZ

Fecha de Revisión de la Academia:2012

1

Unidad:

Instituto Tecnológico superiorde Coatzacoalcos.

Edición No. 1

Fecha de Edición:

Departamento: Materia:

Ingeniería Química. FISICOQUIMICA II

INTRODUCCION La Fisicoquímica es una área de la química que se orienta a las reacciones químicas están siempre conectadas con una diversidad de procesos físicos tales como: la transferencia de calor, la emisión o absorción de ondas electromagnéticas (luz) y los fenómenoseléctricos. Otros ejemplos la temperatura de las sustancias y la intensidad del movimiento oscilatorio dentro de las moléculas, esta se incrementa y el enlace entre los átomos en la molécula se rompe, después de que cierto enlace critico ha pasado, la molécula se disocia o interactúa con otras moléculas con las cuales colisiona, es decir, ocurre un proceso químico. Es fácil incrementar el número detales ejemplos en todos ellos esta encerrada la relación entre los fenómenos físicos y los químicos y su interacción.

La correlación entre los fenómenos químicos y físicos es estudiada por la 'fisicoquímica' . El fuerte desarrollo de esta parte de la química se soporta entre la química y la física. Utilizando los métodos teóricos y experimentales de ambas ciencias, y también sus propios métodos,la fisicoquímica es viable para muchas formas de la investigación de las reacciones químicas y los procesos físicos que las acompañan. Las leyes de la fisicoquímica como la de otras ciencias naturales, siempre simplifican un fenómeno y aunque no lo reflejen completamente, lo hacen más sencillo. La fisicoquímica dedica su principal atención a estudiar las leyes de cómo los procesos químicosocurren en el tiempo y las leyes de equilibrio químico. Las leyes de cómo las reacciones químicas ocurren comienzan a entenderse más y más en la base de los actos elementales , es decir, una sola interacción concreta de moléculas separadas (iones , átomos) con otra y con partículas elementales y la radiación.La tarea principal y general de la físico química es predecir como ocurrirá una reacción químicaen el tiempo y el resultado final ( el estado de equilibrio)en diferentes condiciones en base a los datos de la estructura y propiedades de las moléculas de las sustancias formadas del sistema estudiado. Es por ello y considerando el programa de estudios de la materia, es que se realizó y reestructuró el contenido de este manual para mayor comprensión del alumno de la importancia de lafisicoquímica en los procesos químicos.

2

Unidad:

Instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos.

Edición No. 1

Fecha de Edición:

Departamento: Materia:

Ingeniería Química. FISICOQUIMICA II

INDICE DE PRÁCTICAS

No. de Práctica 1 2 3 4 5 6 7 8

Nombre de la práctica Reglamento de laboratorio de Bioquímica y Química Equilibrio Químico Velocidad de reacción Velocidad de reacción yfactores que la afectan Efecto de la temperatura en la velocidad de reacción Determinación de la temperatura final en las reacciones Oxidación-reducción en un proceso catalítico Proceso electrolítico ( Conductividad )

Página 04 10 13 16 22 24 27 30

3

Unidad:

Instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos.

Edición No. 1

Fecha de Edición:

Departamento: Materia:

IngenieríaQuímica. FISICOQUIMICA II

PRACTICA Nº 1 REGLAMENTO DE LABORATORIO DE BIOQUIMICA Y QUIMICA
INTRODUCCIÓN: El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, fundado en el año de 1999, cuenta actualmente con un moderno Laboratorio de Ingeniería Bioquímica y Química el cual tiene como objetivo principal la atención al alumno en la realización de las prácticas del docente, así mismo atender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquimica ii
  • Fisicoquímica ii
  • Fisicoquimica Ii
  • Fisicoquimica Ii
  • Practica De Fisicoquimica
  • practica de fisicoquimica
  • Practica Fisicoquimica
  • Practica de fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS