Practicas Informe

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA


COMUNIDAD EDUCATIVA AL SERVICIO DEL PUEBLO
UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÍA QUÍMICA, BIOFARMACIO, INDUSTRIAS Y PRODUCCIÓN.
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

INFORME DE LAS PRÁCTICAS REALIZADAS EN LA FABRICA CENTRO DE INSUMOS ALIMENTICIOS (CIAL)

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO INDUSTRIAL

PRACTICANTE ANDRES PEREZ


DIRECTORA: ING. TANIA TAMAYOCUENCA-ECUADOR
2015-2016
AGRADECIMIENTO
A la fábrica centro de insumos alimenticios (cial) por brindarme la oportunidad de realizar mis pasantías profesionales dentro de su empresa en el área de producción, al Ing. José Escandón por su comprensión en mis errores y/o fallas que tuve durante el transcurso de mis practicas la cual fui corrigiendo con el apoyo que se me brindo, ya que la experienciaque pueda tener como profesional me servirá de mucho en el futuro.

















INTRODUCCION



Un condimento o aderezo es un ingrediente el cual se añade a los productos cárnicos para darle sabor especial, contextura y complementarlos. A menudo fuertes de sabor y por tanto incluidos en pequeñas cantidades, son condimentos populares (en Occidente) la sal, la pimienta, el kétchup, la mostaza, elvinagre y el azúcar.
Según una directiva de la Unión Europea, se consideran condimentos: la sal destinada al consumo humano, la mostaza, las especias y sus extractos aromáticos,
Muchas veces aplicados por el comensal, los condimentos tienen a menudo la consistencia de un líquido espeso (salsa o pasta y se sirven de una botella, tarro o cuenco. También pueden ser secos, como es el caso de lasmezclas de especias o le queso parmesano rallado. Algunos condimentos, como la mostaza, el kétchup o la mayonesa, están disponibles envasados en sobrecitos individuales, especialmente cuando se sirven en establecimientos de comida para llevar o comida rápida.
Los condimentos también se utilizan para darle sabor a las comidas y en ocasiones se añaden a veces antes de servir el plato, como por ejemplolos sándwiches que llevan kétchup o mostaza. Algunos condimentos pueden usarse durante la preparación para añadir sabor o textura al plato, como es el caso de la salsa barbacoa, la teriyaki y la de soja, empleadas para mejorar el sabor de diversas carnes y verduras.







OBJETIVO GENERAL


Conocer mediante las prácticas en el área de producción los procesos que se llevan a cabo con mayorfrecuencia en la elaboración de condimentos, unicompletos, unitpacks e insumos alimenticios más consumidos en la industria cárnica, detallando la elaboración de mortadelas, salchichas, chorizos, frankfurts, entre otros como insumos importantes, manteniendo un buen manejo de BPM. y así garantizar la inocuidad de los alimentos.











OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Recordar los parámetros generales que rigenel trabajo que se debe llevar a cabo en una la planta de producción de Alimentos, como son las reglas internas del mismo y las recomendaciones que nos permitirán desenvolvernos de manera eficaz en nuestra área de trabajo.
Conocer los equipos y utensilios que se deben utilizar en la planta de producción utilizando las fichas técnicas de los mismos, cuáles con sus aplicaciones nos permitirán adquirirdestrezas y poder utilizarlos correctamente.
Ejecutar los procesos de producción de la misma manera como indica el diagrama de flujo y así evitar posibles riesgos de contaminación y perdidas de producto
Aplicar el plan de muestreo simple para el ingreso de materia prima hacia el área de producción.
Controlar los procesos de producción tales como es el pesado, tamizado, homogenizado, envasado,etiquetado, embalado y su respectiva distribución.










CAPÍTULO I




RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO EN EL AREA DE PRODUCCIÓN


AREA DE PRODUCCION DE CIAL



















CAPÍTULO II




ELABORACION Y PREPARACION DE CONDIMENTOS, UNITPACKS, UNICOMPLETOS E INSUMOS.

DIA 1
1.- ELABORACION DE POLVO ANTIOXIDANTE





2.- ELABORACION DE UNICOMPLETO CHORIZO





3.- ELABORACION DE UNITPACK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS