Practicas Laboratorio Secundaria

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Practica No. 1 de la Asignatura de Ciencias III (Química)
Bloque I: Tema Mezclas
Mezclas: Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que sontodas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente pura o compuesto químico.
Objetivos: El alumno aprenderá a utilizar el material de laboratorio, será capaz de calcular el peso engramos y ponerlo en práctica mediante el uso de la balanza granataria.
Comprenderá el termino aforar (diluir el elemento en cierta cantidad de solvente), mediante el uso de la probeta graduada.Material:
Bata de laboratorio, guantes de látex, balanza granataria, probeta graduada, vaso de precipitado, NaCl (Cloruro de Sodio), CaCl (Cloruro de Calcio), CH3COOK (Acetato de potasio), K2HPO4(Fosfato de Potasio)
Inicio: se le pedirá a los dos equipos formados la identificación de los elementos que se les proporciono, a su vez deberán identificar las medidas de seguridad que se deben de teneren su manejo y preparación. Identificación del material requerido.
Desarrollo: El alumno calculara el peso en g(gramos) partiendo del peso molecular de los compuestos expresados en g/mol(gramos/moléculas del compuesto) aforando al volumen pedido en el problema, con ayuda de la balanza granataria y la probeta graduada, al disolverse los compuestos en el solvente identificara el tipo de mezcla quecorresponde a dicha disolución.
Pondrá en práctica la nomenclatura (formulas químicas para identificar los elementos usados en la clase sin necesidad del nombre común de estos, partirá de una soluciónstock (solución base) para calcular el porcentaje (%) en peso (gramos).
Conclusión: El alumno registrara en su cuaderno el aprendizaje obtenido compartirá su punto de vista con sus compañeros deequipo.
Se entregara el reporte de la práctica en papel bond para que este sea expuesto a todos sus compañeros del colegio en la explanada.

03 de Octubre del 2012



Practica No. 2 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas De Secundaria
  • Practicas de laboratorio ciencias 1 secundaria
  • Practica de laboratorio de química secundaria (oxidación)
  • Practica de Laboratorio: Instrumentos de Laboratorio
  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS