PRACTICAS LESLIALES

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
1. Visita la página de la Secretaría de Economía para conocer los Instrumentos de Comercio Exterior: IMMEX, DRAW BACK, ECEX, ALTEX Y PROSEC. Con ésta información, elabora un cuadro comparativo.

IMMEX
DRAW BACK
ECEX
ALTEX
PROSEC
DEFINICION
El Programa IMMEX es un instrumento mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un procesoindustrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias
El Programa de Devolución de Impuestos de Importación a losExportadores, permite a los beneficiarios recuperar el impuesto general de importación causado por la importación de insumos, materias primas, partes y componentes, empaques y envases, combustibles, lubricantes y otros materiales incorporados al producto exportado o por la importación de mercancías que se retornan en el mismo estado o por mercancías para su reparación o alteración.
El registro deEmpresas de Comercio Exterior (ECEX) es un instrumento de promoción a las exportaciones, mediante el cual las empresas comercializadoras podrán acceder a los mercados internacionales con facilidades administrativas y apoyos financieros de la banca de desarrollo.
El programa de Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX) es un instrumento de promoción a las exportaciones de productos mexicanos,destinado a apoyar su operación mediante facilidades administrativas y fiscales.
 
Los Programas de Promoción Sectorial (PROSEC) son un instrumento dirigido a personas morales productoras de determinadas mercancías, mediante los cuales se les permite importar con arancel ad-valorem preferencial (Impuesto General de Importación) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productosespecíficos, independientemente de que las mercancías a producir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional.
 
CARACTERISTICAS
en los términos en que debe señalarse en el pedimento de exportación. La descripción deberá permitir relacionarla con la descripción comercial de la factura y fracción arancelaria y unidad de medida, de conformidad con la Tarifa.
El Programa de Devolución deImpuestos de Importación a los Exportadores, permite a los beneficiarios recuperar el impuesto general de importación causado por la importación de insumos, materias primas, partes y componentes, empaques y envases, combustibles, lubricantes y otros materiales incorporados al producto exportado o por la importación de mercancías que se retornan en el mismo estado o por mercancías para su reparación oalteración.
Los trámites relativos a este programa son gratuitos y pueden ser realizados de 9:00 a 14:00 horas en las ventanillas de las Delegaciones y Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía ubicadas en el interior del país, las cuales están facultadas para atender los trámites relativos a Empresas de Comercio Exterior en todas sus modalidades.
Los trámites relativos a esteprograma deberán ser presentados de 9:00 a 14:00 horas en la ventanilla de atención al público en las Delegaciones y Subdelegaciones de esta Secretaría, según corresponda al domicilio de la planta en donde se lleve a cabo el proceso productivo. En caso de que la empresa cuente con varias plantas, la presentará en la oficina de su elección, siempre que corresponda a alguna de sus plantas. Cualquiertrámite subsecuente deberá realizarse ante la oficina en la que se presentó la solicitud.

Para gozar de los beneficios de un Programa PROSEC se deberá dar cumplimiento a los términos establecidos en el Decreto en la materia y en el oficio de autorización del programa
BENEFICIARIOS
La Secretaría de Economía (SE) podrá autorizar a las personas morales residentes en territorio nacional a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica
  • Practica
  • Practicas
  • Practica
  • Practicas.
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS