Practicas melia

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
“PRACTICAS DE RECEPCION”
El primer contacto que tuve fue con el departamento de Recursos Humanos, en donde llene una solicitud de prácticas especificando las horas a cubrir y las áreas en las que me gustaría estar practicando.
Después de realizar entrevistas me quede en el área de Recepción.
La actividad que se realiza en esta área es muy importante ya que es el primer contacto con el cliente,ya que es la primer imagen que se proyecta del hotel.
Una vez que llega el huésped se debe proyectar una imagen de cordialidad y bienvenida, posteriormente se le pregunta a que nombre esta hecha su reservación para empezar el proceso del registro del huésped llamado Check-in.
Una vez que se tiene la reservación del huésped en el sistema, se le asigno habitación es muy importante que alimprimir su hoja de registro anote su E-mail y su firma, siendo el E-mail un dato muy importante ya que es la forma en que el hotel hace llegar la información a los huéspedes así como promociones.
Uno de los pasos cuando se está realizando el Check-in es entregarle su llave de la habitación que se le asigno, para lo cual también se nos capacita a los practicantes ya que se hacen a base de un sistemaespecial en el cual se registra como cliente nuevo o copia cliente, posteriormente se ingresa el número de días que estará el huésped en el hotel, la hora en que tiene que realizar el Check-out o salida y para finalizar se anota el numero de llaves que se quieren programar.
Otra de las funciones que realice como practicante de Recepción fue la realización de Ckeck-in en el piso ejecutivo conocidopor los huéspedes como The Level, ubicado en el piso 12 del hotel. El proceso de registro del huésped es el mismo descrito anteriormente, de igual manera la programación de llaves, lo único que cambia es la atención hacia el huésped ya que siendo The Level el piso ejecutivo se le da una atención más personalizada, se le ofrece de beber, en lo que se realiza el registro el huésped puede degustar losdiferentes bocadillos exclusivos de The Level, o simplemente tomar café.
Como practicante también estuve encargado en The Level del montaje de barra de bebidas y de aperitivos para el servicio exclusivo de huéspedes VIP. Se acomodaban en un área especial las bebidas y en otra área se montaba para que el chef colocara los canapés y bocadillos del día.
Hablando de actividades importantes querealizaba el área de Recepción y que como practicante también realice fue la asignación de habitaciones a tripulaciones como Continental Airlines, United Airlines, Lan chile y Lan Perú, esta actividad se realizaba asignando las habitaciones en estado vacio/limpio. En ocasiones cuando no se tiene habitaciones vacías/limpias se asignan en habitaciones vacías/sucias o ocupadas/sucias con salida del díaa las 13:00 hrs para cuando llegara la tripulación a las 18.00 hrs ya estuviera lista la habitación.
Después de terminar la asignación de las habitaciones se comienza la impresión de la tarjeta de registro de cada una de las habitaciones con el nombre o nombres de los tripulantes, agregando en su llavetero una clave de internet que es gratis para todas las tripulaciones.
Así como aprendí a hacerCheck -in también aprendí a realizar Check-out.
El Check-out se realiza pidiéndole la llave al huésped al momento de su salida , preguntándole como había estado durante su estancia, que tal le había parecido la experiencia Meliá y revisando en el sistema según su número de habitación si había tenido consumos durante su estancia y seguir con el cobro de dichos consumos para posteriormente si elhuésped lo requiriese se le realizaba una factura por el total de sus consumos finalizando con una cordial despedida, deseándole buen viaje y un “hasta pronto”.
También como actividades que realice fuera del Front pero dentro del área de Recepción fue cubrir en ciertas ocasiones el Centro de negocios. Las actividades que estaba encargado de hacer eran principalmente atender las llamadas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO ED FISICA MELI Y LU
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS