Practicas neumaticas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
c.i.d.a:
memorias de praticas

david santiago quintero gonzalez
21
Practica 1.

CONTROL DE UN SEMAFORO

OBJETIVO:

El objetivo de esta practica es que atravez del programa fluidsimobtengamos un circuito de mando para el control de un semáforo.pulsando S1 se activa una secuencia de iluminación de tres luces H1 (verde) H2 (ambar) y H3 (rojo) de 5,2,y 4 segundos respectivamente.laactivacion de un pulsador S2 apaga toda la instalacion.

DECRIPCION:

Al pulsar S1 a KM1 y KT2 le llega la corriente, entonces el contactor KM1 se enclava y sus contactos normalmente abiertos secierran, encendiéndose la bombilla H1, al pasar 5 segundos el relé de retardo a la conexión (KT1) abre su contacto N.C. haciendo que no le llegue corriente a KM1 (sus contactos vuelven a su posición inicial)y así la bombilla H1 deja de lucir, al mismo tiempo KT1 cierra su contacto N.A haciendo que le entre corriente a KM2 y KT2.
KM2 se enclava y cierra sus contactos N.A. provocando que la bombilla H2se encienda, y a los 2 segundos KT2 abre su contacto N.C. haciendo que no le llegue corriente a KM2 (sus contactos vuelven a su posición inicial) y así la bombilla H2 deja de lucir, al instante KT2cierra su contacto N.A. alimentando a KM3 y KT3.
KM3 se enclava y cierra sus contactos N.A. haciendo así que la bombilla H3 luzca, y a los 4 segundos KT3 abre su contacto N.C. haciendo que no le lleguecorriente a KM3 (sus contactos vuelven a su posición inicial) y así la bombilla H3 se apaga, al mismo tiempo el contacto N.A. de KT3 se cierra, haciendo que le llegue corriente a KM1 y KT1 y de estamanera se repite el ciclo.
Si se pulsa el pulsador S2 se para toda la instalacion.

REALIZACION DE ESQUEMAS:

[pic]
[pic]

MATERIALES:

En esta practica los materiales que hemos utilizadopara realizar el circuito del semáforo son: el principal es el ordenador que tiene Windows xp, después he utilizado un ratón con conexión a usb, también utilice el software de festo-fluidsim que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas De Neumática
  • Practicas de Neumatica
  • Practica De Neumática
  • Practicas De Neumatica
  • practica de neumatica
  • Prácticas de Neumática
  • practica neumatica
  • INFORME DE PRACTICAS DE Neumática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS