Practicas Normalizadas De Trabajo

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Nº copia controlada LOGOTIPO y DATOS DE LA EMPRESA

Código: PNT/PG/001/01 Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO GENERAL REDACCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS NORMALIZADOS DE TRABAJO (PNT) NORMAS DE ESTANDARIZACIÓN Y CONTROL
Sustituye a: Fecha de aprobación:

Índice
1. Objetivo 2. Alcance 3. Responsabilidades 4. Definiciones 5. Procedimientos relacionados 6. Descripción 6.1 Apartados de losprocedimientos 6.2 Redacción de los procedimientos 6.3 Distribución 6.4 Revisión y control de cambios 7. Registros 8. Control de cambios 9. Anexos Anexo 1. Control de copias

Redactado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Fecha y firma

Fecha y firma

Fecha y firma

Nº copia controlada LOGOTIPO y DATOS DE LA EMPRESA

Código: PNT/PG/001/01 Página: 2 de 9

PROCEDIMIENTO GENERAL REDACCIÓN DELOS PROCEDIMIENTOS NORMALIZADOS DE TRABAJO (PNT) NORMAS DE ESTANDARIZACIÓN Y CONTROL
Sustituye a: Fecha de aprobación:

1. OBJETIVO Definir los distintos tipos de procedimientos normalizados de trabajo (PNT), los apartados de los mismos y la información a incluir en cada uno de estos apartados, con el fin de facilitar su lectura y entendimiento. Orientar en la elaboración de los procedimientospropios de la empresa. 2. ALCANCE Este procedimiento afecta a todos los procedimientos que se escriban en la empresa, tanto los de nueva generación como los que describan los métodos habituales de trabajo ya implantados. 3. RESPONSABILIDADES La responsabilidad de aplicación de este procedimiento recae sobre todo el personal que redacte y cumplimente un PNT o los registros que genera. Losresponsables de la escritura de los procedimientos seguirán las pautas establecidas en este procedimiento. Los responsables de la redacción de los procedimientos son los responsables de cada departamento o sección. El técnico responsable velará por el cumplimiento de este procedimiento y por la gestión de los distintos procedimientos existentes en la empresa. 4. DEFINICIONES


Procedimiento: el conjuntode operaciones que deben realizarse, las precauciones que deben tomarse y las medidas que deberán aplicarse, relacionadas, directa o indirectamente, con la elaboración de un producto cosmético.

Nº copia controlada LOGOTIPO y DATOS DE LA EMPRESA

Código: PNT/PG/001/01 Página: 3 de 9

PROCEDIMIENTO GENERAL REDACCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS NORMALIZADOS DE TRABAJO (PNT) NORMAS DEESTANDARIZACIÓN Y CONTROL
Sustituye a: Fecha de aprobación:



Procedimientos normalizados de trabajo (PNT): los procedimientos escritos y aprobados según las Buenas Prácticas de Producción Cosmética y que describen específicamente, las actividades que se llevan a cabo tanto en la elaboración de un producto cosmético como en su control de calidad, con el fin de obtener un producto de calidad.

5.PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS No procede. 6. DESCRIPCIÓN Los procedimientos describen específicamente las actividades relacionadas, directa o indirectamente, con la elaboración de un producto cosmético y su control de calidad. Se distinguen cuatro tipos de procedimientos, según el tipo de operación que describan:
• • •

Procedimientos generales (PG): describen las operaciones generales y las actividadesrelacionadas indirectamente con la elaboración y el control de los productos cosméticos. Procedimientos de operaciones fabricación (OF): describen las operaciones básicas implicadas en la fabricación. Procedimientos de elaboración de formas galénicas (FG): describen las operaciones a realizar al elaborar una forma galénica (emulsiones, etc.). Hay un procedimiento por cada forma. Procedimientos decontroles de productos (CP): describen las operaciones para realizar los controles de calidad.



Todos ellos tendrán el mismo formato, con una primera página o portada y, a continuación, el número de páginas que sean necesarias. Portada y encabezamiento A modo de encabezamiento, en la primera página debe aparecer:

Nº copia controlada LOGOTIPO y DATOS DE LA EMPRESA

Código:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 1 de gauss sin normalizar
  • Procedimiento normalizado de trabajo
  • proceso normalizado de trabajo.
  • Procedimiento Normalizado De Trabajo
  • Procedimiento Normalizado De Trabajo De Un Suelo Agrícola
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS