practicas preponderantes corrección 2

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015









FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION


Investigación
PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFECIÓN EN EL HAMBITO, INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL

Presenta

Jesus Aurelio Ramírez Zaragoza

Asesor

M.M. Mariana Michel Gandarillas Matus

Semestre: 1°






Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca, México 6 de Septiembre 2015



























INTRODUCCIÓN.
El concepto depráctica proviene de praxis y poíesis. Aristóteles distingue entre la praxis, como acción, que lleva en si ya un sentido, y la poíesis, que recibe su valor de su producto, distinto de ella; también le reconoce un amplio lugar a la experiencia, y especialmente a la experiencia como posibilidad de cultivar la relación entre el saber causal que remite a lo universal y la acción que recae sobre loparticular, siendo la praxis la actividad práctica que difiere de la teórica. La idea es que en relación con las prácticas específicas no basta habituarse al distanciamiento crítico y discursivo con respecto a la realidad (episteme) sino que hay que volver a la realidad de la acción, en la producción (poíesis) y en la vida práctica en sentido moral.
Hoy en día, cuando cada vez son más las organizacionesque apuestan por la gestión de la productividad y la mejora continua de la calidad para sobrevivir en un mercado globalizado cada vez más competitivo, la necesidad de ingenieros industriales tiende a crecer cada día más. Los ingenieros industriales son los únicos profesionales de la ingeniería capacitados específicamente para ser especialistas en la productividad y la mejora de la calidad.
Uningeniero puede desempeñarse en cualquiera de las ramas que este especializado, debido a que está capacitado para cualquier trabajo dentro de su línea de estudio. La función principal de un ingeniero es dar solución a necesidades sociales, industriales o económicas, por ello el ingeniero industrial debe analizar, comprender, conocer e identificar los problemas para poder deducir la mejor solución.DESARROLLO.
Hoy en día están surgiendo nuevas necesidades sociales en diversos ámbitos como la vivienda, la educación, en la salud pública y en el bienestar social de amplios grupos de la población local, nacional e internacional.
En la actualidad se desarrollan en todo el mundo cambios acelerados en la economía que obligan a las empresas en todos los sectores productivos a hacerse máscompetitivas, lo que plantea cambios profundos en la organización y los contenidos del trabajo. En primer lugar, su desempeño requiere ser más flexible y polivalente, en segundo lugar, se genera la necesidad de capacitación constante de los trabajadores.
Las vías mediante las cuales un ingeniero industrial puede optimizar los procesos son:
Mediante prácticas de negocio más eficientes y más rentablesMejorando el servicio al cliente y la calidad del producto
Mejorando la capacidad de hacer más con menos o por lo menos con lo mismo
Ayudando a que las organizaciones produzcan sus unidades de producto o de servicio de manera más rápida
Haciendo del mercado un mercado de consumo más seguro, a través de la generación de productos mejor diseñados
Efectuar una minimización de costos a través de laimplementación de nuevas tecnologías






En el contexto local.
Hablando más en concreto de las cosas que puede hacer un ingeniero dentro de su área específicamente, nos debemos posicionar a nivel local cuales son las empresas existentes y cuáles son los puestos que estas generan, los cuales pueden ser cubiertos por un ingeniero, en su gran mayoría los ingenieros pueden cubrir puestos desde gerenciales hasta en el área de desarrollo de las soluciones y en la toma de decisiones, de la misma manera un ingeniero puede ser capaz de organizar y crear su propia empresa para prestar sus servicios como tal a la comunidad y de la misma manera a las empresas que lo requieran. Es muy importante señalar que depende de las aptitudes y habilidades que tenga cada ingeniero dentro de su área es la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrección práctico n 2
  • Trabajo practico 2 Educacion para la salud (Respuestas con su correccion si es incorrecta)
  • Infarto del Miocardio 2 correccion
  • Clave De Correcciones Mmpi-2
  • Correccion Practica De Puntuacion
  • Practica 2
  • Practica 2
  • practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS