practicas preprofesionales municipalidad

Páginas: 31 (7700 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN




PRESENTACIÓN
Las Prácticas Pre Profesionales, realizada en la Municipalidad Distrital de Morrope , me ha permitido aplicar los conocimientos teóricos obtenidos durante mi formación profesional en la carrera de Administración ; con eficiencia yeficacia he realizado las funciones encomendadas durante el desarrollo de prácticas; durante mi permanencia he logrado identificar, analizar y plantear las posibles alternativas de solución al problema existente.
El presente informe es dirigido a la Facultad de Ciencias Económicas, administrativas y contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, siendo un requisito para la aprobaciónde la Asignatura denominada Prácticas Pre-profesionales, la misma que ha sido realizado por el autor en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, durante el periodo de Noviembre del 2012 a Marzo del 2013 en la Gerencia de Administración y Finanzas.
Como alumno de la Carrera Profesional de Administración del X Ciclo, puedo expresar mi profundo agradecimiento a la comunidaduniversitaria, docentes, personal administrativo y de servicio y compañeros que de alguna forma han formado parte de nuestra formación durante el período de estudios.

Asimismo, a los trabajadores de las diversas dependencias de la municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, que hicieron posible la realización de las prácticas y por facilitarme la información de manera oportuna y veraz.Elevo el presente informe para su revisión, corrección y siempre dispuesto a recibir las sugerencias de nuestros asesores con la finalidad de enriquecer, ampliar, mejorar y compartir nuestro objeto de investigación con las futuras generaciones.







INTRODUCCIÓN


La Municipalidad Distrital de Morrope, es una institución pública que promueve el desarrollo local encargandose deorganizar, reglamentar y administrar los servicios públicos llámense limpieza pública, parques y jardines y seguridad ciudadana, etc. dentro de la jurisdicción del distrito; actualmente cuenta con una infraestructura antigua y poco acondicionada para su funcionamiento; en su interior alberga a más de 500 trabajadores siendo asi un tanto compleja en su organización y administración.
En eldesarrollo del informe he considerado cuatro capítulos importantes; siendo el primero las generalidades, un conocimiento previo de la vida institucional ; luego el Diagnóstico Situacional externo e interno, análisis Foda, actividades desarrolladas en el CPP, posteriormente la exposición de la realidad problemática y finalmente las alternativas de solución al problema planteado.
Aporte que redundaráen beneficio no sólo mío como practicante sino también para la institución y sus trabajadores que podrán elevar a la autoridad edil.
Las conclusiones y recomendaciones plasmadas en este informe servirán para establecer el marco legal con claridad y precisión ejecutando con mayor eficiencia la administración financiera de los recursos municipales, y en consecuencia generar mayores ingresos ybienestar institucional.








INDICE
PRESENTACION……………………………………………………………….……… 1
INTRODUCCION……………………………………………………………….……… 2
INDICE…………………………………………………………………………………… 3-4

CAPITULO I: GENERALIDADES
1.1 Aspectos Generales del Centro de Prácticas………………………………. .
1.1.1 Razón Social………………………………………………………………….. .
1.1.2 Giro del Centro de Prácticas Profesionales ……………………………….. .1.1.3 Conformación de la Estructura Patrimonial…………………………………..
1.1.4 Reseña Histórica………………………………………………..……….
1.1.5 Estructura Orgánica……………………………………………………………….
CAPITULO II: DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
2.1 Diagnóstico Externo
2.1.1. Análisis del macroambiente
2.2 Diagnostico Interno
2.2.1 Competencia Directiva……………………………………………………………..................
2.2.2 Competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas preprofesionales
  • Practicas Preprofesionales
  • Practicas preprofesionales
  • Informe De Practicas Preprofesionales
  • Reglamento de practicas preprofesionales
  • Informe De Practicas Preprofesionales
  • reglamento practicas preprofesionales unsaac
  • PRACTICAS PREPROFESIONALES Diana Proyect

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS