practicas preprofesionales

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014


DESARROLLO DEL TRABAJO ACADÉMICO:

PREGUNTA 1

Desarrolle mediante ejemplos las estrategias para lograr ser competitivo e innovador en una empresa comercial y/o industrial. (2 puntos)

Para llevar a cabo un nivel de competitividad de una empresa de calidad se debe seguir las siguientes estrategias :

Que el estilo de dirección de la empresa debe saber motivar a sus trabajadores,en hacerlos sentir que son parte importante de la empresa, saber entenderlos , sus necesidades, conversar en forma constante con ellos, y averiguar sus inquietudes, ya que muchas veces , ellos saben sobre los problemas que afronta la empresa. Que el gerente debe saber crear y desarrollar una imagen positiva frente a los demás, de manera que establece una imagen y un clima institucional positivoDe otro lado, otro de los ejemplo, que el gerente debe saber trabajar en equipo juntamente con su personal, bajo la técnica de la lluvia de las ideas, con la finalidad de jerarquizar los métodos apropiados para superar las dificultades que afrontaría la empresa.

Ejercer un liderazgo estimulante. Establezca retos y objetivos alcanzables. Trate de medirse con los mejores. Si desea hacer unaempresa más competitiva, analizar los factores de éxito de las empresas más competitivas en el mercado y establecer estrategias realistas que sean estimulantes para los equipos que trabajan en la empresa. El líder no sólo nace, se hace, lea y aprenda. Reinventése, salga de su zona de confort, admita de sus fracasos y aprenda de ellos. Este punto es clave para motivar.



PREGUNTA 2

Expliquey de un ejemplo del Método del Costeo A B C y su aplicación en una empresa comercial y/o industrial. (3 puntos)

El método de costeo El ABC (siglas en inglés de "Activity Based Costing" o "Costeo Basado en Actividades") es una herramienta práctica para resolver un problema que se presenta en la mayoría de las empresas actuales.
Los sistemas de contabilidad de costos tradicionales sedesarrollaron principalmente para cumplir la función de valoración de inventarios (para satisfacer las normas de "objetividad, verificabilidad y materialidad"), para incidencias externas tales como acreedores e inversionistas. Sin embargo, estos sistemas tradicionales tienen muchos defectos, especialmente cuando se les utiliza con fines de gestión interna. El método ABC (Activity Based Costing)analiza las actividades de los departamentos indirectos (de soporte) dentro de la organización para calcular el costo de los productos terminados. Y analiza las actividades porque reconoce dos verdades simples pero evidentes:

No son los productos sino las actividades las que causan los costos.
Son los productos los que consumen las actividades
El método ABC consiste en asignar los gastosindirectos de fabricación a los productos siguiendo los pasos descritos a continuación:
Identificando y analizando por separado las distintas actividades de apoyo que proveen los departamentos indirectos
Asignando a cada actividad los costos que les corresponden creando asI agrupaciones de costo homogéneas en el sentido de que el comportamiento de todos los costos de cada agrupación es explicado porla misma actividad.
Ya que todas las actividades han sido identificadas y sus respectivos costos agrupados, entonces se deben encontrar las "medidas de actividad" que mejor expliquen el origen y variación de los gastos indirectos de fabricación.

La empresa “Tomasino S.R.L.” a establecer con mayor precisión los costos reales de las actividades que realiza.
1. La empresa se encuentra anteel proceso de diseño de un nuevo sistema integral, que va a funcionar como sistema de información para la empresa y sistema de procesamiento. De esta manera, la empresa necesita información para evaluar cuáles son las actividades que deberán suprimirse, mejorarse o tercia rizarse, puesto que el método de costeo tradicional no permite arribar a resultados que puedan ser de utilidad a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Preprofesionales
  • Practicas preprofesionales
  • Informe De Practicas Preprofesionales
  • Reglamento de practicas preprofesionales
  • Informe De Practicas Preprofesionales
  • reglamento practicas preprofesionales unsaac
  • PRACTICAS PREPROFESIONALES Diana Proyect
  • Practicas Preprofesionales De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS