Practicas Profesionales Conalep

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Yo realice mis practicas profesionales en una biblioteca de por mi casa la cual tiene el nombre de Alfonso reyes, como me quedaba cerca y además era un buen lugar para practicar lo que he aprendido en la escuela me pareció bien realizarlas ahí. Las actividades que yo realizaba ahí eran muchas, ya que había demasiadas cosas que hacer, pero había otros compañeros que también realizaban susprácticas ahí así que el trabajo se repartió de una manera igual y no fue tan pesado realizarlas así.
De las actividades que me tocaban realizar era limpiar las maquinas, y verificar que todo funcionara correctamente, lo que yo hacia era abrir las computadoras y limpiarlas por dentro para que no tuvieran mucho polvo además de eso mantenerlas con los hules protectores para evitar que les entrara polvo ocualquier otra cosa, además de otros cuidados como seria el que no hubiera bebidas o alimentos a un lado del equipo, ya que podría causar algún daño. De las muchas cosas que realizaba también desinfectaba el equipo con antivirus, borraba los archivos innecesarios ya que iban muchos usuarios, y necesitaban que el equipo funcionara correctamente, ayudaba a mantener el equipo en buen estado y comotambién cuentan con la función de imprimir, sacar copias, y escanear pues también me encargada de hacer eso, lo que podría escucharse muy sencillo pero en algunas ocasiones era algo tedioso ya que eran muchas las copias o lo que querían que se escaneara o imprimir. Entre otros problemas como que se agotaba la tinta o que la impresora no estaba conectada bien y había que conectarla de nuevo. Otroproblema podría ser que se atascaban las hojas y muchos más. Eso era lo complicado de eso o más bien lo que podía hacer más lento el proceso de lo que los clientes que iban a esa biblioteca pedían.
Entre otras cosas estaba el registro de todos los libros en la computadora, esa era una de las tareas que mas tiempo me llevaba realizar ya que son demasiados libros y era meter los datos alacomputadora del nombre del libro, editorial y autor. Como también unas información que tenían en la parte de atrás, además de que eran muchas los datos que teníamos que ingresar también debía ser en un formato especial, ya que era en Excel y era en una tabla para tener un acceso mas rápido a los libros que se encontraban en la biblioteca ya sea buscándolos con un código o con el mismo titulo del libro sepodría hacer, teníamos que etiquetar el libro también con un código que era el que venia en la parte de atrás, ese era un proceso algo difícil ya que la cantidad de libros era enorme y estar revisando cada libro pues era algo confuso en veces ya que también cuentan con varios libros iguales o también con libros que tienen distintas partes, unos hasta mas de diez, cada uno tenia un códigodiferente así que tenia que ser ingresado aunque hubiera otro igual, en otro caso los que eran totalmente iguales solo se les ponía que tenían en existencia uno mas o los libros mas que fueran por que en un caso eran bastantes los libros que eran iguales.
En otros trabajos que realizaba estaba el de verificar que los usuarios hicieran uso adecuado de el equipo ya que era para hacer tarea y hay veces quelos usuarios utilizaban el equipo para ver videos u otras cosas, que no eran de acuerdo con el reglamento también el tiempo era limitado por la cantidad de usuarios que iba cada uno tenia derecho a una hora siempre y cuando hubiera mas usuarios esperando su turno de no ser así entonces el tiempo no era limitado hasta que otro usuario necesitara el equipo hay veces que iban mas como otros días queno, y pues dependía mucho del día en la hora. Yo iba en la mañana ya que estoy en la tarde en la escuela y era la hora que podía ir a practicar, en el tiempo que yo iba no era tan saturado el ingreso de los usuario así que el tiempo no era muy ilimitado que digamos era muy inusual que llegaran demasiados usuarios, los requisitos que ellos debían cumplir para poder utilizar el equipo pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas conalep
  • practica profesional
  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • introduccion y definicion de conalep practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS