Practicas profesionales

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
4 Mercado
4.1 Información de tu giro
Este restaurante-bar de comida mexicana, alojado en un bello sito colonial, ofrece un espacio libre de contaminantes para que usted disfrute su estancia en él. Gran variedad de bebidas, tanto regionales como nacionales con más de 100 variedad de tequila (que se sirven en caballitos monumentales), algunos de firma exclusiva; mezcal Pierde almas y losmejores vinos nacionales. De lado de la cocina contamos con platillos exquisitos, tanto por su sabor como su olor y decoración, también contamos con una amplia rama de comida, desde la típica hasta la exótica. El ambiente es relajado y la asistencia va de la clase política al turista absoluto, ideal para un día especial.
4.2. Mercado meta (desarrollo)
Perfil delcliente y/o consumidor
El cliente directo y/o consumidor
*Familias
*Trabajadores
*Gente que quiera degustar de buena comida
El cliente indirecto o cliente empresarial
*Eventos que soliciten nuestra variedad de comida y/o bebida, como seria en las escuelas, fiestas, reuniones, cumpleaños, etc.

4.3 Perfil de cliente empresarial
Los clientesempresariales buscan relaciones a largo plazo
La mayoría de las empresas requiere proveedores estables, pues es un desgaste administrativo estar cambiando permanentemente. Este es un muy buen argumento de venta, siempre y cuando sea cierto y pueda ser corroborado mediante un adecuado nivel de servicio postventa. Nunca permita que un cliente piense que la relación con su empresa puede ser efímera.

Lastécnicas de cierre no funcionan apropiadamente con los clientes empresariales
Presionar el cierre con las viejas técnicas de venta (cierre presuntivo, descuentos de último momento, etc.) es algo que no funciona con los clientes institucionales, por la sencilla razón que la compra es racional y no emocional. Los defensores de la teoría de la venta emocional probablemente nunca han oficiado comojefe de compras en una empresa seria. Funciona mejor manejar con el cliente un perfil más profesional, buscando una solución real a las necesidades de éste y no tratando de engañarlo.

Las decisiones de compra son tomadas por varias personas
El 99% de las veces son varias personas las que deciden o poseen influencia en la decisión de compra. Puede suceder que una sola persona decida ycompre en una sola visita comercial, pero ello es la excepción y no la regla. Por ello, no hay que desesperarse, sino tratar de tener el mayor número posible de contactos con personas diferentes en la empresa cliente, ya que se requiere mucha información para entender el proceso de compra y avanzar la venta.

A las empresas cliente les importa más el servicio y el respaldo, que el precio y elproducto
Siempre se ha creído lo contrario y ello es un error. Un cliente empresarial no invertirá dinero alguno si percibe que tal inversión corre riesgo por falta de servicio postventa o por un respaldo deficiente. No importa si el producto es el mejor o si el precio es bajo, la lógica de un comprador empresarial es garantizar que su decisión de compra no será cuestionada en el futuro.
4.4Investigación del mercado
1* Analizamos las tendencias industriales y su impacto en tu mercado local. Estudiamos los datos que arrojen luz sobre las tendencias y amenazas del restaurante. Existen investigaciones y datos de otra industria en otro número de fuentes, como la Nacional Restaurant Asociación, las asociaciones de restaurantes locales y estatales, y las bases de datos de hospitalidadpara colegios y universidades que ofrecen programas. Una clave para el éxito es identificar tendencias en los hábitos de comer de los clientes y luego decidir cómo esas tendencias afectarán tu nuevo restaurante (para bien o para mal).

2* Realizar un análisis más profundo de nuestro mercado local. Revisamos las estadísticas democráticas y económicas y la tendencia de datos para nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES
  • practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS