practicas profesionales

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015



















PRÁCTICAS PROFESIONALES FUNDACIÓN VILLA DEL CINE








Prof. José Moret



Noreida Flores









Caracas, Mayo de 2015

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………..
3
Fundación Villa del Cine………………………………………………………….
4
Estructura Organizativa…………………………………………………………..
5
Bases Legales y Competencias………………………………………………….
5
Objetivos……………………………………………………………………………
5Visión………………………………………………………………………………..
6
Misión……………………………………………………………………………….
6
Funciones…………………………………………………………………………..
6
Departamentos y sus Funciones…………………………………………………
9
Recursos con los que cuenta la Fundación Villa del Cine ……………………
10
Infraestructura……………………………………………………………….
10
Tecnología……………………………………………………………………
10
Algunas Producciones, Co producciones y estrenos……………………….....
10Capacitación………………………………………………………………………..
12
Formas de participar………………………………………………………………
13
Premios……………………………………………………………………………..
13
Conclusiones……………………………………………………………………….
14
Anexos………………………………………………………………………………
15












Introducción

El proceso de formación académica debe ser complementado con un período práctico, que permita al participante adquirir mayores conocimientos. El espectro de posibilidades de desarrollo profesional, así como la capacidadpara adecuarse al campo laboral y el fortalecimiento de lo hasta ahora trabajado solo a nivel cognitivo, son algunos de los beneficios de esta etapa.
En el caso de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez, exige en la Especialización de Gerencia Cultural un semestre de Prácticas Profesionales. El participante debe establecer los primeros contactos con la empresa o institución de suinterés de acuerdo al área que desee explorar.
En ese sentido, el docente de la materia, asume el rol de mediador y persona que orienta los canales regulares a seguir para formalizar su Práctica Profesional. Una vez en la Empresa, se encuentra la persona que dará la información y ayudará a la construcción del informe aportando material, en este caso se contó con la ayuda del Lic. PeterTamosaitis, Coordinador de Asuntos Internacionales.
Visto esto, en mi caso particular, establecí contacto con la Fundación Villa del Cine, la primera casa productora de cine del Estado Venezolano. Esta Institución llamó mi atención, dado que desde hace algunos años he venido apreciando gran parte de la actividad cinematográfica de esta casa productora, formando a su vez dramaturgos cineastas.
El presenteinforme sistematiza la información adquirida durante esta etapa, y de igual forma estima evidenciar la importancia de este período en el proceso de formación profesional. Se presenta: Información sobe la Fundación Villa del Cine y registros fotográficos que reseñan la observación sostenida.





Fundación la Villa del Cine

La Fundación la Villa del Cine es la primera productora cinematográficadel Estado venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; fue inaugurada el 3 junio de 2006, por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como proyecto cultural bandera del Gobierno Bolivariano en el desarrollo de las artes. Se encuentra ubicada al Final de la autopista Gran mariscal de Ayacucho, pista norte, Complejo Villa delCine, Guarenas. Estado Miranda, en un terreno de unas cuatro hectáreas.
En tan sólo 8 años, esta institución hija de la revolución, ha realizado más de 70 proyectos entre producciones propias y co producciones.
Los proyectos de mayor reto realizados por la Villa del Cine han sido las películas de corte histórico como Miranda Regresa, Zamora y la Co-Producción Taita Boves, las cuales buscan rescatarla memoria histórica de nuestro país.
Desde su inicio la Villa del Cine, avanza en el fortalecimiento de una cinematografía de calidad donde además, de ser formadora de valores, consolide tres pilares fundamentales: La mejor tecnología, infraestructura apropiada y la formación del talento humano para llevar propuestas innovadoras a la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES
  • practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS