practicas profesionalizante

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Trabajo Práctico N° 1


1. Explique los diferentes tipos de particiones que se pueden efectuar en un dispositivo de almacenamiento. Ej: partición primaria, logica y extendida
2. Defina los diferentes sistemas de archivos por ejemplo: EXT2, EXT3, EXT4, FAT, FAT32,NTFS
3. Enuncie las diferencias sobresalientes entre las diferentes versiones de windows 7 : starter, home basic, premiun,professional, ultimate, entreprise y las de windows 8

Desarrollo
1)
Hay dos clases de particiones: primarias y extendidas.
Una partición primaria es una única unidad lógica para el ordenador. Además puede ser reconocida como una partición de arranque.
En cambio la partición extendida puede tener más de una unidad lógica.Tampoco es una unidad de arranque.

La partición primaria puede contener unsistema operativo para arrancar.

Una de las particiones primarias se llama la partición activa y es la de arranque. El ordenador busca en esa partición activa el arranque del sistema.
Cuando hay varios sistemas operativos instalados, la partición activa tiene un pequeño programa llamado gestor de arranque, que presenta un pequeño menú que permite elegir qué sistema operativo se arranca. En un disco puede haber 4 particiones primarias o 3 primarias y 1 extendida.
Cuando se crean las particiones, se graba en el sector de arranque del disco (MBR), una pequeña tabla que indica dónde empieza y dónde acaba cada partición, el tipo de partición que es y si es o no la partición activa.

Resumiendo, podemos considerar tres tipos de particiones:
La primaria: La puede utilizar comoarranque el MBR (sector de arranque) del disco.

La extendida: no la puede utilizar el MBR como arranque. Se inventó para romper la limitación de 4 particiones primarias en un disco. Es como si se tratara de una primaria subdividida en lógicas más pequeñas.

La partición lógica: ocupa parte de la extendida o su totalidad.

Algunos sistemas operativos modernos se pueden instalar en cualquier tipode partición, pero el sector de arranque del disco necesita una primaria. Por lo demás no hay diferencia entre ellas en cuanto a rendimiento.

Si está instalando el sistema operativo por primera vez, puede aprovechar la instalación para establecer un mínimo de tres particiones (una primaria y una extendida con dos unidades lógicas), así deja dos primarias disponibles para el futuro. Deje espaciodel disco sin asignar para definir con posterioridad, particiones nuevas.

2) FAT, FAT16, FAT32: sistema de archivos de MS-DOS, Windows 95 y Windows 98. Se sigue utilizando por su sencillez y porque es reconocido por todos los sistemas operativos. Es un sistema de archivos muy frágil y no es tolerante a fallos, además de ser lento con respecto a los otros.
NTFS: sistema de archivos de WindowsNT, 2000, XP y 2003. Es un sistema más sofisticado y rápido que es anterior y el actual estándard de Microsoft. Es un sistema de archivos cuya implementación es propietaria y cerrada, por lo que no es reconocido en su totalidad por todos los sistemas operativos.
EXT2: sistema de archivos estándard de Linux, su organización interna permite no necesitar defragmentación (fenómeno que se da en otrossistemas por el cual los archivos de distribuyen de forma que el tiempo que se tarda en acceder a ellos se incrementa, realientizando el acceso a disco).
EXT3: es la extensión de EXT2, incorpora tolerancia a fallos permitiendo una rápida recuperación del sistema cuando el ordenador se bloqueó o apagó inesperadamente.
EXT4: El cuarto sistema de archivos extendido denominado ext4 (en inglés: fourthextended filesystem), es un sistema de archivos con bitácora (en inglés: Journaling)que fue concebida como una mejora compatible de ext3. Ext4 fue publicado como estable el 25 de diciembre de 2008 en la versión 2.6.28 del núcleo Linux y desde entonces se encuentra disponible para el uso en sistemas de producción.

3) El famoso Windows 7 apareció en el mercado en el año 2009, y actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Profesionalizante
  • Practica profesionalizante
  • Practicas profesionalizantes
  • practica profesionalizante
  • Practicas Profesionalizantes En Rio Negro
  • TP
  • tp practica profesionalizante
  • Practica Profesionalizante De Laboratorio Diapositiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS