Practicas quimica

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
UNIDAD: TERMODINÁMICA QUÍMICA
Práctica No. 14
DETERMINACIÓN DEL CALOR DE NEUTRALIZACIÓN DEL ÁCIDO CLORHÍDRICO CON HIDRÓXIDO DE SODIO.
OBJETIVO:
Comparar la variación de la entalpía cundo unácido es neutralizado por una base.
FUNDAMENTO.
Toda transformación química se acompaña de absorción o liberación de energía que suele manifestarse en forma de calor y los procesos químicos puedenclasificarse en endotérmicos y exotérmicos respectivamente. En las reacciones químicas esta variación calorífica representa la diferencia entre el contenido energético de los productos y el de losreactivos, en las condiciones de p, V y T que se especifiquen.
Las leyes de la Termoquímica están basadas en el principio de conservación de la energía -Primer Principio de la Termodinámica-, y puedenenunciarse como sigue:
1) Ley de Lavoisier y Laplace: "El calor absorbido al descomponerse un compuesto, debe ser igual al calor desprendido durante su formación".
2) Ley de Hess: "El calor total deuna reacción a presión constante es el mismo independientemente de los pasos intermedios que intervengan".
La importancia práctica de esta Ley es extraordinaria, ya que, según ella, las ecuacionestermoquímicas pueden tratarse como algebraica y, en consecuencia, combinando adecuadamente aquellas, obtenidas experimentalmente, es posible calcular calores de reacción no susceptibles de determinacióndirecta.
Calor de disolución
Cuando un soluto se disuelve en un disolvente, el proceso va acompañado de absorción o desprendimiento de calor, siendo su magnitud función de la concentración final dela disolución, y de las características químicas de los componentes, así como de las interacciones que entre ellos puedan establecerse.
Se denomina calor integral de disolución, al calor absorbido odesprendido, a presión constante, al disolver un mol de soluto en n moles de disolvente. Para un soluto y solvente dados, dicho valor depende de la concentración de la disolución.

Calor molar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS