Practicas

Páginas: 20 (4940 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
FUNDAMENTOS
TEXTILES I

OBJETIVO: El alumno seleccionará materiales textiles considerando sus características y procesos de fabricación para el desarrollo de prendas de vestir.
UNIDAD I.- FIBRAS TEXTILES
El alumno seleccionará las fibras textiles de acuerdo a sus características para su aprovechamiento en el diseño de modas.
1.1.- CLASIFICASIONES GENERALES DE FIBRAS.
1.2.-PROPIEDADESFISICAS.
1.3.- PROPIEDADES QUIMICAS.
UNIDAD II.- HILLADURA
El alumno identificará las propiedades de los hilos para seleccionar el material de dicha prenda de vestir.
2.1.-PROCESOS DE HILATURA.
2.2.- CARACTERISTICAS DE LOS HILOS.
2.3.- SISTEMA DE NUMERACION Y TITULACION.

MATERIALES:
Bata de Laboratorio.
Cúter (grueso).
Encendedor.
Franela.
Jabón y Fibra.
E CASO DE INASISTENCIATraer los apuntes de la clase del día de la inasistencia y una aportación extra de acuerdo al tema y exponerlo para justificar la falta.
MUESTRA DE FIBRAS
MUCHO TRAMA
URMIDE=ORILLA (NILO PIE)
TELA URBIDE TRAMA

TEJIDO PLANO
TEJIDO PUNTO

PUNTO


Tela no tejido
Tejido plano

No Tejidos

AUTOR | AÑO | TITULO | CIUDAD | PAÍS | EDITORIAL |
Clivenellet Amanda | 2010 |Telas P/ Moda | | | Blume |
Clieve cule Nester | 2008 | Textiles | | | Blume |
Enrique Tarento Jorge | 2003 | Textiles Argentinos | | | |
Jeny Uvalde | 1996 | Diseño Textil, Tejidos y técnicas | Barcelona | España | Angus gill |
Moisa | 1996 | Diseño de Hilos | | | UPC S2 |
Norman Hullen | 2006 | Intro. A los Textiles | México | México | Trillas |
Guadalupe Esparza | 2008 | Teoriade los Hilos | México | México | IPN |
Calla Carmante | 2004 | Hilodura de algodón | Madrid | España | Huepli |
Felio Marzo Amenos Pineda | 2007 | Gestión de la producción y de la Estructura | Madrid | España | Allex |

ORIGENES DE LAS FIBRAS TEXTILES
Con el nombre genérico de fibra se conocen los hilados que componen los tejidos orgánicos vegetales y animales (por extensión y similituden algunos minerales) y pueden definirse como una serie de unidades elementales de materiales alargadas, cuya longitud es como mínimo unas 100 veces superior a su diámetro y cuya estructura molecular se orienta en su sentido longitudinal .
Existe una gran variedad de fibras en la naturaleza procedentales del reino vegetal y animal, pero en gran parte de ellos no pueden nacer individuos en el grupoque conocemos.

FIBRAS TEXTILES
Una fibra puede ser utilizada como textil, debe reunir condiciones estructurales y una serie de características particulares, sin las cuales no es apta para ser usada como material textil.
Entre las condiciones esenciales indicaremos como la principal, la de ponerse unir a otras mediante procesos torsión u otros de toma diversa para construir un cuerpo sólido, más o menos uniforme, en forma de hilos , tejidos o masas compactas.
Pero no todos los materiales que reúnen están condicionados para ser utilizados como textiles, ya que para ello es necesario que reúnan ciertas características físicas y químicas, para que puedan ser consideradas como fibra textil.
El conocimiento textil y el uso de las fibras textiles se confunden con la antigüedad masremota, cuando el hombre se dio cuenta de que algunos pelos de animales podían ser unidos entre si por medio de retoración y que al juntarse llegaban a formar hilos sin fin, los cuales entrelazados se convertían en tejidos y con ellos en prendas de vestir que resultaban mas cómodas y flexibles que las pieles.
Aun no se aclara si la primera materia empleada para el nombre como textil fuera de origenanimal (pelos), o de origen vegetal (Lino o Algodón). Pero la opinión mas generalizada fue hacia los pelos de animales.
Aún no se aclara si la primera materia empleada fue de origen animal.
Lo que si se parece indiscutible por los descubrimientos arqueológicos es que las primeras empleadas como textiles fueron la lana de oveja o de camello, el lino y algodón.
Las fibras fueron empleadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS