practicas

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Rogelio Salmona es reconocido como uno de los arquitectos más importantes de América Latina. Durante más de cinco décadas, sus obras y reflexiones han servido de guíaen la formación de centenares de arquitectos que encuentran en ellas la plenitud de una expresión que es simultáneamente propia y contemporánea.
Salmona tiene no soloun conjunto sorprendente de proyectos, sino algo más importante: una obra. De manera persistente ha mantenido a través de los años una serie de inquietudes, intenciones ypropuestas de carácter universal que ha enfrentado desde su ámbito local.
“La ciudad es ciudadanía. Con su gente, instituciones, monumentos, su cultura, suarquitectura y espacio publico, y con la fisonomía que ha ido adquiriendo y construyendo en el tiempo es la gran propuesta civilizadora de la humanidad.”Salmona logró consolidarcon su arquitectura un lenguaje particular, donde el respeto por el lugar y la construcción de espacios públicos fueron una constante y la ética su atributo principalPara Salmona la noción de lugar sobrepasa las determinaciones inmediatas e involucra el contexto geográfico, histórico y social, sugiriendo relaciones novedosas desde laarquitectura. La utilización plástica de materiales de factura artesanal como el ladrillo, la piedra y el hormigón responde de manera responsable a las característicasde la construcción en Colombia y fomentan una mano de obra especializada. Salmona reconoció que el poder cohesionador de la ciudad se incentiva con la creación delugares públicos y abiertos para el encuentro. Para él, el interés por la actividad, más que la función, posibilita una utilización abierta y multifacética de sus edificios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS