Practicas
El físico y químico británico Michael Faraday descubre la inducción electromagnética, es decir, la generación de una corriente eléctrica en un conductor recto en movimiento, en el interior de un campo magnético.
Fenómeno de la inducción electromagnetica
Este fenómeno de la inducción electromagnético es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromiz(F.E.M o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático.
Cuando un cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida.
Experimento de faraday
Los experimentos de faraday constituyen en introducción y extraer un imán recto a una bobina y un galvanómetro conectado a esta última.
Cuando introdujo elimán a la bobina en galvanómetro (conectado a este ultimo), existe un riesgo estando dentro de la bobina unidos al galvanómetro no hace una lectura pero cuando lo conectan podemos ver.
Podemos concluir de estos experimentos de faraday que la F.E.M introducido en un circuito eléctrico es la rapidez de flujo que atraviesa tal circuito y además podemos establecer que este F.E.M incluida es opuesta ala causa que lo produce en consecuencia podemos citar el modelo matemático
ε=-N (d∅)/dt
De la ley de faraday que la F.E.M, I es de signo contrario de la causa que lo produce
N= es el numero de vuelta.
(d∅)/dt= rapidez del flujo magnético
(ε)=wb/seg=volt
Campo magnético inducido d.d.p inducido
I corriente eléctrica inducida
Esta corriente eléctrica inducida genera un campo magnético,inducida b.
Este campo magnético tiene sentido contrario B ⃗.
Teniendo registros más altos que el exterior. Estas dos mismos operaciones las repetido con una bobina de mayor numero de espiras observándose con mayor registro
Ley de Lenz
Los estudios sobre inducción electromagnética, realizados por Michael Faraday nos indican que en un conductor que se mueva cortando las líneas de fuerza de uncampo magnético se produciría una fuerza electromotríz (FEM) inducida y si se tratase de un circuito cerrado ‘se’ produciría una corriente inducida. Lo mismo sucedería si el flujo magnético que atraviesa al conductor es variable.
La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que lasprodujo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.
La polaridad de una FEM inducida es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campo magnético se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.
Fenómeno de autoinductancia
La autoinducción es el fenómeno por el que una corriente eléctrica (intensidad) que varía en eltiempo en un circuito eléctrico produce en el mismo circuito otra fuerza electromotriz o voltaje inducido opuesto a la variación del voltaje del inductor.
Un inductor es un circuito que consiste en un conductor arrollado alrededor de un núcleo (ya sea de aire o de hierro).
El fenómeno de la autoinducción surge cuando el inductor y el inducido son el mismo elemento.
Cuando por un circuito circulauna corriente eléctrica, se crea a su alrededor un campo magnético. Si varía la corriente, dicho campo también variará y, según la ley de inducción electromagnética de Faraday, en el circuito se producirá una fuerza electromotriz o voltaje inducido que se denomina fuerza electromotriz autoinducida.
Para poder comprender con mayor facilidad este fenómeno de la autoinducción debemos analizar ytratar de comprender la facilidad con que se crean las bobinas o inductores y cómo podemos observar el movimiento de partículas de electricidad.
Se llama autoinducción de un circuito a la formación de corrientes inducidas en el circuito cuando se produce en él una variación del propio flujo, esta misma puede variar por la intensidad de corriente.
Energía almacenada en un inductor
La bobina...
Regístrate para leer el documento completo.