Practicas

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
En el siguiente reporte redacto lo que aprendí de mis prácticas profesionales en la empresa minera castellana sa de cv en la cual estuve en las siguientes aéreas de trabajo en la primera semana realice trabajos de topografía tales como marcar rombos, pisos y avances de la obra, en segunda semana estuve en el cargado de explosivo, ya para la tercera semana me toco andar en el área del jumboanclador, y jumbo de dos plumas para barrenar, en cuarta semana y ultima anduve de ayudante de supervisor. En las áreas comentadas puede desempeñar trabajos y compartir ideas con mis compañeros de trabajos y me plasmaron sus experiencias de vida en minas subterráneas.

Minera castellana sa de cv esta ubicada en la unidad la herradura la mina está ubicada a 120 km al noroeste de la cuidad de H.Caborca, Sonora en ejido perteneciente a dos ejidos: ejido el cerro la herradura y ejido el Juan Álvarez los dos del municipio caborca.

Primera semana
En el primer día en el que llegue a la unidad fue de exámenes que pide el grupo fresnillo plc, para poder entrar a la unidad la herradura, el examen se trato de seguridad y ecología, la primera parte del examen seguridad se trato de tener una reglade cero tolerancia para los trabajadores que en el incumplimiento de ella el trabajador perderá su trabajo, unas de la reglas de seguridad que el grupo fresnillo plc que implementa a sus contratistas para su procedimiento en le unidad, el segundo examen se trato de ecología en la cual el grupo fresnillo plc trata de cuidar mucho, por su interés en la ecología del lugar ya que el grupo tienen unprograma sobre la reubicación plantas del lugar para su no interrumpir su crecimiento y no afectar la ecología del lugar.

El segundo día fue de examen médico en el cual el grupo fresnillo plc le implementa a los contratistas para que los trabajadores no tengan problemas de drogas, en el examen médico el grupo fresnillo te hacen prueba de antidoping y chequeo general.

El tercer día al terminode la semana, fue cuando puede entrar a labores a la empresa minera castellana en la cual entre a el área de topografía en la cuales realice trabajos como poner pisos y rumbos. En topografía subterránea es muy habitual que las señales, que marcarlos puntos de estación, no se puedan colocar en el suelo ya que el paso del personal y de maquinaria podría hacerlas desaparecer. Por ello se colocan,normalmente, en el techo de las labores, utilizando una plomada para proyectarlas sobre el piso.

Para la puesta en estación proyectaremos el punto sobre el suelo, donde se marcará con un clavo, y se procederá a estacionar sobre este clavo utilizando el procedimiento ya conocido. En muchos casos se prefiere suspender una plomada desde el punto marcado en el techo y centrar el instrumento conreferencia a esta plomada.

Los puntos de estación se elegirán de manera que los recorridos de los itinerarios sean lo más sencillos posible y su número de estaciones lo más bajo posible, para evitar la acumulación de errores. Las señales no deben estar sometidas a movimientos. Se deben numerar de forma ordenada y recoger claramente las observaciones necesarias en las libretas de campo, incluyendocroquis cuando sea preciso, para facilitar su localización.

Las estaciones marcadas en el techo de la labor deben ser fáciles de localizar y no estar expuestas a desaparecer para que el punto de estación que de marcado inequívocamente, para que no suceda se emplee las siguientes normas:

• El hueco del cáncamo por el que pasa el hilo de la plomada debe ser de diámetro un poco superior al deesta.
• El cáncamo debe situarse en el plano vertical que contenga a la bisectriz de ángulo formando por las dos visuales a lanzar desde la estación: la de la estación anterior y la de la siguiente.
• El hilo de la plomada debe introducirse en el ojal siempre en el mismo sentido y utilizando esta norma para todas las estaciones.

Cuando la estibación es de madera las señales se clavan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS