Practicas
“Es posible que cuba está usando la puerta ancha de3 España para deshacerse de presosque le resultan molestos y que sabe que no sería aceptado en otros países por la naturaleza de sus delitos”, dijo hoy a Efe Elizardo Sánchez.
La demora en liberar a los disidentes presos querechazan el exilio ha provocado según Sánchez, que dos de ellos y una de las damas de blanco se hayan declarado en huelga de hambre entre el pasado viernes y hoy: diosdado González, Pedro arguelles yalejandrina García, esposa del primo.
Alejandrina García dijo hoy a Efe que inicio su ayuno el viernes 28 de enero y que su marido se solidarizo con ella desde la cárcel el pasado lunes.
En el caso dePedro Arguelles decidió declarársele en huelga de hambre este miércoles según el testimonio de su esposa.
Desde julio de 2010 y dentro de un proceso de diálogo con la iglesia católica apoyado porEspaña el gobierno de cuba ha excarcelado a 41 opositores que quedaban prisión del grupo de los 75.
Todos salieron de la cárcel tras aceptar irse a España junto a sus familiares, excepto en el casode Arnaldo Ramos, al que se concedió una licencia extrapenal por razones humanitarias y que se encuentran en Cuba.
Once de “ los 75 “, que se niegan al exilio siguen en la cárcel mientras quelas autoridades cubanas han sido aplicado esas excarcelaciones y traslados a España, a otros presos no considerados “ de conciencia “ por Amnistía Internacional y que en muchos casos fueron condenadospor delitos contra el Estado donde se empleo alguna forma de fuerza o violencia.
A principios de enero, el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, dijo tener la “ Certeza...
Regístrate para leer el documento completo.