Practicas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Contexto Fisico:
La escuela primaria en donde realice mis practicas consta de un solo cuarto, aproximadamente de unos 12 por 8 metros. Contaba con piso y con ventanas, pero no contaba consanitarios. A ella acuden alrededor de 28 niños de nivel básico.
El aula esta equipada con bancas en donde caben dos niños. Cuenta con dos pizarrones ubicados en paredes paralelas, del mismo modo seencuentra ubicado un estante con material didáctico, que va desde fichas de colores hasta figuras geométricas. Tambien cuentan con un librero que alberga aproximadamente 200 cuentos y libros de diversoscontenidos. El jardín de la escuela es bastante amplio, tiene porterias de futbol.
Contexto Geográfico:
La escuela se encuentra ubicada en el Municipio de Xalpan, Puebla. La comunidad lleva por nombreNuevo Chalma. Se encuentra en una zona rural, habitada por gente de escasos recursos. A su alrededor se encuentran algunas casas, huertas, arboles frutales, etc. El percibir toda esa magia que lanaturaleza me regalaba: primaveras silbando sobre las ramas cargadas de peras, neblina translucida por las mañanas, lluvia cálida e impredecible, sapos y grillos cantores por las noches, árboles inmensosy caballitos de mar volando sobre mi cuerpo. Ahhh, y cómo olvidar esos lindos bichos verdes que llegaban todas las noches y me daban la oportunidad de poderlos contemplar, bichos verdes con alas quefiguraban las hojas de una flor. Los llaman “esperancitas”, los niños y adultos comentaban que llegan a las personas que tienen “esperanzas”. Y casualmente, todas las noches llegaba una de ellas locual me hacía sentir mejor, aun no sé por qué pero también las extraño.

Contexto social:
En esa comunidad hay 30 casas construidadas aproximadamente, la mayoría cuenta con pisos de cemento y contechos de laminas. La mayoría de las familias cuenta con una cocina y un cuarto para dormir, algunos tienen sillas de madera y mesas de plástico. Y todas poseen por lo menos un televisor, son pocas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS