practicas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Diagrama radial
En un diagrama radial, las ideas son expuestas de una manera ordenada y sistemática  permitiendo mostrar las relaciones entre ellas. El objetivo es inducir a construir estructurasen las que el tema principal o de importancia se escribe en el centro y se encierra en un circulo de hay parten las ideas secundarias uniéndose estas y el tema principal con líneas, identificando ideasprincipales e ideas subordinadas según el orden lógico.

Organizar la información en un diagrama radial facilita la percepción y el recuerdo de las relaciones entre las ideas, resulta muy cómodopara hacer repasos rápidos.


La construcción de un diagrama radial es un proceso interactivo, en el cual a cada paso que se elige un concepto para ampliar se determina otros conceptos subordinados aéste, se representan dichos conceptos a través de palabras claves o frases breves, y así se relaciona los conceptos que se desean ampliar.

Una de las aplicaciones de los diagramas radiales essintetizar los textos también como los demás mapas se aplica para retener ideas mas tiempo con palabras mas cortas y/o palabras clave y así sea mas fácil el aprendizaje de algún tema

También se aplicanpara hacer mas fácil la realización de alguno temas extensos y que asi sea mas fácil la memorización y el aprendizaje del tema.
Una de las características del diagrama radial es que el tema centralse coloca en el centro del digrama, a su vez la rodean palabras o conceptos que tengan relacion con la idea principal. Este modelo no tiene jerarquía y los conceptos usados en el diagrama se unen altítulo mediante flechas.

 El título del tema se coloca en el centro.
 Las frases o palabras clave son relacionadas inmediatamente con el título.
 El título y las palabras clave se unen através de flechas.
 Este diagrama desarrola su estructura en todas las direcciones


1.- Definir la idea mas importante, elegir un tema de interés o un tema determinado o el concepto fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS